Marciano Dzul promociona la cultura maya en la Fitur 2022

Marciano Dzul promociona la cultura maya en la Fitur 2022
(La Opinión) 

 .

El presidente municipal Marciano Dzul Caamal inició hoy la promoción de los atractivos turísticos de Tulum y sus comunidades mayas en la Feria Internacional de Turismo 2022.
 
En la primera jornada de la feria líder del sector turístico mundial, el alcalde participó en el corte de listón del pabellón “Caribe Mexicano” que encabezó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y sostuvo varias citas de negocios y de trabajo. 
 
El edil se reunió con Luis Castilla, CEO de ACCIONA Infraestructura y encargado del tramo Tulum-Playa del Carmen del Tren Maya, para posicionar al noveno municipio como la joya del Caribe Mexicano ante los ojos de 40 países.
 
Asimismo, el munícipe se reunió con Juan Corvinos, vicepresidente de Desarrollo en Latinoamérica y el Caribe de Grupo Hilton, con el fin de ampliar la promoción tulumnense en los destinos donde opera esta cadena. 
 
Durante el evento, Dzul Caamal intercambió experiencias en materia de política turística con el presidente del Senado de España, Ander Gil García, a quien tuvo el honor de presentarle también las maravillas de la cultura y los tesoros arqueológicos y naturales de #Tulum.
 
El presidente municipal tulumnense informó que este año, marcado por la recuperación del noveno municipio, se están promocionando los atractivos no sólo de la zona arqueológica y zona costera de Tulum, sino de las comunidades mayas y también empresas locales. 
 
“Estamos invitando a las empresas y agencias a visitar Tulum y a visitar a los verdaderos mayas, los mayas vivientes. Ellos son los guardianes de la cultura y las tradiciones de Tulum”, dijo.
 
Además destacó que, a diferencia de estrategias anteriores, están vinculando a las pequeñas y medianas empresas turísticas del municipio para que no se queden atrás en el desarrollo turístico. 
 
En las próximas horas de la Fitur 2022, Marciano Dzul Caamal continuará tendiendo lazos de amistad y proyectos comunes con autoridades turísticas de España, cuyos ciudadanos son el principal mercado del Caribe Mexicano y del noveno municipio.