Marybel Villegas presentará denuncia ante el INE, por violencia política y guerra sucia en su contra

Marybel Villegas presentará denuncia ante el INE, por violencia política y guerra sucia en su contra
(La Opinión) 

.

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2023.- “Mi límite es la dignidad”, dijo la Senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, al denunciar desde el Senado de la República, una campaña de desprestigio y violencia política de la que ha sido objeto en los últimos meses.

.

“Desde hace algunos meses, precisamente, he sido víctima de una campaña negra de noticias falsas, con una estrategia financiada con grandes cantidades de recursos y difundida a través de las redes sociales”, dijo la senadora ante medios de comunicación.
“Una campaña agresiva, llena de mentiras, de calumnia y difamación, que por el simple hecho de manifestar mi voluntad de trabajar por el pueblo al que represento, se me ha sometido de manera constante y cada vez más con mayor intensidad”, agregó. 

.

La legisladora mostró documentos que avalan la distribución de información en su contra, en publicaciones pagadas de medios electrónicos, presuntamente financiadas con recursos públicos, debido a lo alto de los montos detectados.

.

“Sé de dónde vienen los ataques, se quiénes son y tengo la sospecha que, por la cantidad de recursos que se ha invertido y se ha destinado al pautado en medios digitales para violentarme en mi condición de mujer y mi condición política, que me denigran, me culminan, que me insultan y distorsionan mis palabras, que me violentan por el simple hecho de ser una mujer con aspiraciones, es recurso público de la avenida Tulum, de Cancún”, enfatizó la Senadora Marybel Villegas.

.

Asimismo, aseveró que el trato que ha recibido es indigno y se sigue fomentando un discurso de odio en su contra para obstaculizar sus legales y legítimas aspiraciones.
“Esta campaña negra ha estado acompañada de amenazas personales y que atentan contra la seguridad de mi familia y de las que hago responsable a quien las autoridades dictaminen como responsables”, dijo. 
“Presentaré una denuncia formal ante el INE, por campaña negra. El INE tendrá la responsabilidad de investigar quienes pagaron estos pautados, pues además de demeritar el trabajo de casi 20 años en beneficio del pueblo quintanarroense y a favor de nación, se me agrede por el simple hecho de ser una mujer que se entrega a su trabajo y a su familia”, sentenció la Senadora de Morena.