“Más de 20 mil paquetes gratuitos para elaboración de hamacas e hipiles se han entregado a las Artesanas del Bienestar”: Pablo Bustamante

“Más de 20 mil paquetes gratuitos para elaboración de hamacas e hipiles se han entregado a las Artesanas del Bienestar”: Pablo Bustamante

En seis municipios del estado, más de 3 mil 300 beneficiari@s han recibido, de forma directa y gratuita, este Programa del Bienestar que sigue transformando vidas, como es la visión y el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama, destaca el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante.

Informa Pablo Bustamante que esta semana continuará la entrega de Artesanas del Bienestar en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, y se suma Solidaridad, para seguir fortaleciendo la cultura quintanarroense, dignificar el trabajo de las y los artesanos, e impulsar su economía familiar.

Llevar el bienestar a cada rincón de Quintana Roo nos hace muy felices; más porque juntas y juntos estamos haciendo historia, impulsando el desarrollo, autoempleo y la preservación de la cultura de nuestro estado. Hoy somos testigos del firme compromiso de nuestra Gobernadora Mara Lezama, con las y los artesanos quintanarroenses, reitera el Secretario Pablo Bustamante.

.

(La Opinion) 

.

Cancún, 27 noviembre 2023.- Más de 20 mil paquetes para elaboración de hamacas e hipiles a 3 mil 300 beneficiari@s de Artesanas del Bienestar se han entregado de forma directa y gratuita en seis municipios del estado, para seguir transformando vidas, como es la visión y el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama, destacó el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán. 
En ese sentido, Pablo Bustamante agregó que esta semana continuará la entrega de este Programa del Bienestar en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, y se suma Solidaridad, para seguir fortaleciendo la cultura quintanarroense, dignificar el trabajo de las y los artesanos, e impulsar su economía familiar. 
“Llevar el bienestar a cada rincón de Quintana Roo nos hace muy felices; más porque juntas y juntos estamos haciendo historia, impulsando el desarrollo, autoempleo y la preservación de la cultura de nuestro bello estado. Hoy, somos testigos del firme compromiso de nuestra Gobernadora, Mara Lezama, con las artesanas y artesanos quintanarroenses”, reiteró el Secretario Pablo Bustamante. 
Por su parte, beneficiarias destacaron el trabajo cercano y atención del primer gobierno humanista en Quintana Roo que lidera Mara Lezama, y que sigue la política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que las y los artesanos quintanarroenses recuperen su lugar como patrimonio cultural.
El apoyo que nos da la Gobernadora Mara Lezama a las mujeres nos motiva a trabajar y ser independientes. El material que nos entregan nos permite salir adelante, por eso es muy bueno este programa y otros que estamos viendo en el sur del estado. Estamos muy agradecidas que nos tomen en cuenta: María Esther Ucan Yeh, habitante de la comunidad de la Buena Fe, Bacalar.
Quiero compartir un agradecimiento a la Gobernadora y a toda la gente que hace esto posible, porque las mujeres de Quintana Roo lo necesitamos. Abrir las puertas y valorar nuestro trabajo como artesanas es una bendición, estamos felices y agradecidas: Norma Leticia Suaste, habitante de la comunidad de la Buena Fe, Bacalar.