Más de 200 policías escoltaban a políticos y periodistas; todos a cuidar a la gente, dice Carlos Joaquín

Más de 200 policías escoltaban a políticos y periodistas; todos a cuidar a la gente, dice Carlos Joaquín

Se acabaron los comisionados y los escoltas de ex funcionarios y periodistas protegidos, dice el Gobierno en un comunicado

Cobraban más que los otros policías

Los escoltas de Borge se mantienen por ley; no son 35…son 36

(La Opinión)
El Gobierno del estado informó mediante un comunicado que son 204 los elementos de seguridad de diversas áreas que dejaran de ser escoltas de políticos y funcionarios y volverán a cuidar a la sociedad.

«Los escoltas que fueron requeridos para reincorporarse son 40 de seguridad estatal, 50 de la Fiscalía, 90 del municipio de Benito Juárez y 24 de Solidaridad», informó el Gobierno.

«En total son 204 elementos sin incluir los 36 que de acuerdo con la ley obliga a que siga teniendo el ex gobernador Roberto Borge», agregó.

De acuerdo al comunicado oficial, esos escoltas cobraban sueldos mejores de los de los policías que trabajan todos los días en la calle.

«Para tener una idea de los recursos que se dilapidaron en este tipo de servicios, cada escolta cobraba diferente, pues según “la palanca” del funcionario que cuidaba le subían el nivel», dice el comunicado.

«Desde ayer se están concentrando en sus corporaciones los elementos comisionados con ex funcionarios o empresas de comunicación que legalmente no tienen derecho a este beneficio, como parte de los acuerdos más estrictos para brindar la tranquilidad y seguridad a la gente».

«Los recursos que antes se destinaban a la protección de los privilegiados, ahora se canalizarán a la seguridad de la gente».

Los integrantes de los Comités de Autorización de Escoltas a Servidores Públicos y el de Autorización de Escoltas a Ex Servidores Públicos se preparan para corregir a la brevedad irregularidades en que incurrieron quienes les antecedieron.

Para esto, se aplicará estrictamente la Ley Estatal de Seguridad Pública que establece con claridad quienes tienen derecho a escoltas proporcionados por el Estado.