MORENA y PVEM hablan de la coalición y no invitan al PT | Aldana dice que “el planteamiento inicial del Verde no es realista”

MORENA y PVEM hablan de la coalición y no invitan al PT | Aldana dice que “el planteamiento inicial del Verde no es realista”

El dirigente estatal de MORENA, Humberto Aldana, dijo que se le hizo entender al Verde que los 7 distritos que pide están fuera de la realidad electoral del estado. 

Pero aseguró que está confiado en llegar a buenos acuerdos. 

La reunión fue con las dirigencias nacionales, pero no invitaron al PT, que ya advirtió que podría ir sólo si no respetan el acuerdo vigente.  

“Nos convocaron con el Partido Verde, y fue una convocatoria nacional”, dijo Aldana al respecto. 

.

(La Opinión) 

.

El dirigente estatal de MORENA, Humberto Aldana, dijo que se reunieron con el Partido Verde para intentar avanzar en la construcción de la alianza entre ambos partidos, pero aclaró que “no es realista” el planteamiento original del partido del tucán, que pide encabezar 7 de los 15 distritos de Quintana Roo, como lo dio a conocer La Opinión.

 

“Les hicimos ver que su planteamiento no era congruente con la realidad; lo que MORENA representa para la población. Y apelamos al sustento cuantitativo y cualitativo de lo que representa el presidente en el estado”, dijo el dirigente morenista. 
“El planteamiento inicial del Verde no es realista”, agregó.  

 

Sin embargo, dijo que la idea fundamental es que la alianza se mantenga, y se dijo confiando de que las partes “entienden la importancia del proceso” y que se llegará a un “acuerdo justo”.

.

REUNIÓN SIN EL PT 

.

La reunión tuvo una particularidad con respecto a lo que ha sido la alianza “Juntos Haremos Historia”: no invitaron al PT, en un momento en que ese partido ya advirtió que si no le respetan sus posiciones en la coalición, podría ir sólo. 
En ese sentido, Aldana dijo: 

.

“Fue una convocatoria de las dirigencias nacionales, y nos convocaron con el Partido Verde. Creo que para avanzar, porque eran los que estaban más fuera de la realidad, y además porque el PT anda en sus propias decisiones y reuniones”. 

 

La reunión la citó la secretaria general del CEN, Citlalli Hernández.

 

Por otra parte, el dirigente morenista dijo que aún no hay ninguna señal de qué pasará con el aliado local de la coalición, el MAS.

 

“Primero se va a desahogar lo nacional y luego se entrará a lo local”, dijo al respecto.