Muestran a Kike Vázquez como candidato en Tulum | MORENA entra a la fase del despropósito

Muestran a Kike Vázquez como candidato en Tulum | MORENA entra a la fase del despropósito

Figuras nacionales como Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, participaron del primer informe del diputado federal en Tulum. 

Así, lo presentaron prácticamente como candidato de MORENA para 2027 en ese municipio, que sufre la crisis más profunda de su historia. 

Una falta de respeto a la gente que MC festeja.

Llamó la atención que Mara Lezama no participó del evento. 

.

(La Opinión)  

.

El diputado federal de MORENA, Enrique “Kike” Vasquez, realizó su Primer Informe de labores en Tulum, en un evento que se leyó como su destape electoral para ser candidato a alcalde en 2027. 
Lo insólito fue la cantidad de “pesos pesado” del morenismo nacional que acompañaron un evento que parecía, literalmente, afincado en una realidad alterna. 
Mientras Tulum sufre la crisis económica y de seguridad más grande de su historia, una nomenklatura ajena a Quintana Roo decide que un candidato que ha pasado su vida entre Veracruz y Puebla, puede gobernar el municipio.

.

NOMBRES 

.

Entre los nombres que le dieron vida a este despropósito estuvieron el líder de MORENA en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal; el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard; la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez; el líder del Verde, Manuel Velasco; el alcalde de Tulum, Diego Castañón; el senador Eugenio “Gino” Segura, y hasta el Fiscal del estado, Raciel López Salazar.
Nombres de ese peso específico no hacen un lugar en sus agendas y se mueven cientos de kilómetros para apoyar una causa perdida.  Es una fuerte señal de apoyo de ese grupo (alejado de Claudia Sheinbaum, por cierto) a un proyecto propio. 
También participaron gran parte de los alcaldes del estado, así como legisladores locales y federales. Pero estos, fundamentalmente, por un gesto de cordialidad política y nada más. 
La noticia más llamativa, quizá, es que Mara Lezama no fue al evento. 
Hay que recordar que Kike Vazquez es del grupo de Ricardo Monreal, y pasó a ser un diputado plurinominal “quintanarroense” de un modo que nadie entendió. 
Se hizo famoso por disfrazarse de árbol de navidad en la Cámara, por atacar públicamente a una diputada que pedía quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco por una denuncia de violación, y luego fue parte de los “legisladores viajeros” que pasaron sus vacaciones en Europa. A él lo encontraron en una disco de Ibiza. 
Ese es uno de los candidatos que MORENA presenta para el 2027. Otra es la diputada local Tepy Gutiérrez. 
Si Jorge Portilla y Movimiento Ciudadano no se doblan de aquí al 2027, Tulum puede ser uno de sus triunfos más resonantes a nivel nacional.

.

.