Nivardo perdió el Cabildo, pero hace campaña en la zona maya

Nivardo perdió el Cabildo, pero hace campaña en la zona maya

El alcalde de Lázaro Cárdenas entregó víveres a través de la fundación “Nivardo Mena”, en José Maria Morelos. 

“Llevo 10 meses viniendo a este municipio a través de la Fundación y vamos a seguir viniendo sin tintes políticos”, dijo. 

Días atrás, volvió a perder el control político del Cabildo. 

Y está a un paso del juicio político, por una denuncia de los regidores. 

 

(La Opinión) (Agencia SIM) 

 

José María Morelos.- Como parte de su visita a La Zona Maya y atendiendo la fundación que lleva su mismo nombre, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, aseguró que él se siente tan maya como ellos, y repartió víveres, botiquines y bastones, entre otras cosas.  

 

“Aunque no tengamos apellidos mayas, también somos hijos de esta gran cultura”, dijo. 
“Llevo 10 meses viniendo a este municipio a través de la Fundación, y vamos a seguir viniendo sin tintes políticos”, dijo Nivardo Mena.
 
Por otra parte, su coordinador en la zona explicó que el apoyo consta de víveres, botiquines, bastones, latas de leche y lo que se vaya sumando en donativos, que además, dijo, será más frecuente. 
“No siempre se puede apoyar con las peticiones en su totalidad, pero tratamos de respaldarlos con algo que sea gran parte de las necesidades”, dijo Abraham Rendón, coordinador estatal de la fundación.  
La visita de Nivardo a la zona maya del estado, fuera de su municipio, se da en momentos en que el alcalde de Lázaro Cárdenas volvió a perder el control político de su Cabildo. 
El pasado 13 de agosto, en sexta sesión ordinaria de Cabildo, los regidores le modificaron la orden del día de la sesión, para revocar las facultades especiales de su secretario particular, además de exigir copia de la cuenta pública 2018 y de los estados financieros de este año.
Fue la regidora, Leticia Alcocer Ávila, quien pidió que se anexe quitarle las facultades al secretario particular, José David Kauil Chimal, lo que fue votado a favor por los presentes.
El secretario particular había recibido estas facultades por parte del mismo Cabildo al inicio de la administración, con lo que se había conducido prácticamente como un “vice-presidente”, a menudo en ausencia del edil, cuando Nivardo viaja a otros municipios como parte de su proyecto filantrópico y electoral.
También se le anexó a la orden del día la entrega a los concejales de las copias de la cuenta pública, entregada al Congreso del Estado, con los estados comprobatorios del ejercicio fiscal 2018; la entrega de estados financieros del mes de enero al mes de abril del 2019; la entrega del catálogo de sueldos y compensaciones del periodo 2018-2021, y presentación de  la nómina de todos los empleados del municipio Lázaro Cárdenas. (Con información de Noticaribe)