“Nosotros pondremos nuestro granito de arena” | Rubí Pacheco dijo que el Ieqroo cumplirá sus metas, a pesar de reducción de 37 MDP en presupuesto

“Nosotros pondremos nuestro granito de arena” | Rubí Pacheco dijo que el Ieqroo cumplirá sus metas, a pesar de reducción de 37 MDP en presupuesto

Para el ejercicio 2025 el Instituto tendrá un presupuesto por la cantidad de $187.2 millones de pesos.

De ese total, 67.6 millones representa el monto de las prerrogativas de financiamiento público a los partidos políticos.

El presupuesto disminuyó pero las metas no han cambiado, dijo la presidenta del Ieqroo, y adelantó que deberán ser creativos para cumplirlas.  

.

(La Opinión) 

.

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) Rubí Pacheco, dijo que a pesar del recorte de presupuesto que el Congreso del estado determinó sobre ese organismo, ellos pondrán su “granito de arena” para apoyar las políticas de austeridad y a su vez cumplirán con las metas propuestas. 

.

“Nosotros pondremos nuestro granito de arena”, dijo la funcionaria, quién aclaró que a pesar del recorte, las metas no han cambiado y deberán cumplirlas.
“Las actividades del Programa Anual de Actividades no se modificarán y se realizarán a pesar del recorte de dinero”, dijo. 

.

La funcionaria dijo que deben entender y aceptar el contexto político general en el que se encuentran. 

.

“Creo que el Ieqroo debe seguir la línea de colaboración con las autoridades estatales y el Legislativo” dijo Rubí Pacheco.
“No podemos ser una autoridad reacia con el esquema de cambio, seremos creativos en la manera de llevar a cabo nuestras autoridades”, agregó.  

.

Cabe señalar que el presupuesto inicial del IEQROO programado para el ejercicio fiscal 2025 era de 224.8 millones de pesos, pero la XVIII Legislatura Local hizo una reducción de 37.6 millones, dejando entonces un presupuesto de 187.2 millones. 
De ese total, 67.6 millones representa el monto de las prerrogativas de financiamiento público a los partidos políticos.

.

“Sí nos impacta porque ha sido muy sensible la reducción”, reconoció la presidenta del organismo, “eso nos ha obligado a replantear nuestras actividades, y el programa de cada área del instituto”.
“Por supuesto nos impacta, pero seremos creativos en la manera de realizar nuestras actividades”.
“Siguiendo esta disciplina financiera y estas medidas de austeridad, deberemos ser un poquito más inquisitivos en el tema de ajustar nuestras comisiones lo más posible”, dijo.