Othón P. Blanco se lleva el mayor monto de inversión pública del sexenio

Othón P. Blanco se lleva el mayor monto de inversión pública del sexenio

Son más de 485 MNDP en obras de infraestructura.

 

(La Opinión) 

 

Desde que inició la administración de Carlos Joaquín se han invertido 485 millones 067 mil 535 pesos en obras de infraestructura urbana, rural y carretera en Othón P. Blanco, monto que supera lo invertido en cualquier otro municipio del estado.
Es más del doble del presupuesto ejercido en Felipe Carrillo Puerto y en Benito Juárez, a los que se destinaron 219 millones 196 mil 978 pesos y 193 millones 355 mil 548, respectivamente.
En 2016, una vez que Carlos Joaquín rindió protesta, se rehabilitaron calles; se construyó un albergue estudiantil y un centro de internamiento para adolescentes y se tendió la red eléctrica en las colonias Fraternidad y Mártires de Chetumal. 
Asimismo, se financiaron los estudios para construir los entronques Lázaro Cárdenas y Mahahual, en Bacalar. Todo eso con una inversión de más de 25 millones de pesos.
En 2017, gracias al ahorro en el gasto corriente y su reorientación a obras de infraestructura, se destinó una inversión pública de más de 185 millones de pesos al sur de la entidad, para la rehabilitación de canchas de futbol, vialidades y Centro de Rehabilitación Integral; 
la pavimentación de las colonias Nuevo Progreso, Antorchista y Lázaro Cárdenas; 
la construcción de la red eléctrica en las colonias Mártires y Fraternidad; 
el proyecto ejecutivo para el Control de Seguridad; 
saneamiento, alumbrado y acceso del relleno sanitario, construcción del albergue para las familias de niñas y niños con cáncer;
ampliación del Centro de Readaptación Social (Cereso).
Además, el acceso a la comunidad de Sergio Butrón Casas; pavimentación y rehabilitación de calles en Calderitas; modernización del camino rural de San José de la Montaña en Dos Aguas; pavimentación del tramo Ingenio-4 Caminos en Javier Rojo Gómez; modernización de la carretera Chetumal-Escárcega y Laguna Om-Tres Garantías.
En 2018 más de 270 millones de pesos fueron aplicados en los mismos rubros: pavimentación, construcción y reconstrucción de calles, avenidas y guarniciones, de domos, canchas de futbol, edificios públicos para la accesibilidad de las personas con discapacidad, gimnasios, parques, cuartos adicionales a viviendas populares, módulos de dormitorios en comunidades rurales, ampliación de carretera federal Escárcega-Chetumal, estudios para el Parque Industrial y tratamiento de aguas residuales, tanto en Chetumal como en localidades del sur del estado.