PAN hará elección interna el 4 de diciembre para renovación de su dirigencia estatal

PAN hará elección interna el 4 de diciembre para renovación de su dirigencia estatal

El partido publicó convocatoria. 

El registro de planillas se realizará del 10 al 25 de octubre. 

Una vez aprobada la solicitud de registro, podrán realizar campaña con la militancia del 4 de noviembre al 3 de diciembre.

.

(La Opinión) 

.

Chetumal, Q. Roo.- El PAN en Quintana Roo publicó la convocatoria para la renovación de su dirigencia estatal en Quintana Roo para el periodo 2022-2024. Así lo informó su presidente estatal, Faustino Uicab Alcocer.
Detalló que la convocatoria fue expedida este miércoles por la Comisión Estatal Organizadora de la Elección del Comité Directivo Estatal del PAN en Quintana Roo (CEO); que preside Silvia Francisco Herrera.
Explicó que la elección será realizada por votación de militantes en centros de votación, durante una jornada que se realizará el próximo 4 de diciembre.
Por su parte, la comisionada presidenta de la CEO, Silvia Francisco Herrera, informó que los interesados en participar, podrán presentar su intención a partir del 6 de octubre. 
Indicó que, durante todo el proceso, la CEO tendrá una oficialía de partes con sede en las oficinas del Comité Directivo Estatal en Chetumal. Tendrá un horario de 10 a 5 pm de lunes a viernes, y de 10 a 2 pm los sábados y domingos.
Quienes deseen participar, además de cumplir los requisitos que marcan los estatutos, deberán obtener firmas de apoyo de la militancia. 
Las planillas serán integradas por presidencia, secretaría general y hasta siete integrantes. Quien encabece la planilla en la presidencia, podrá ser de cualquier género, y la secretaría general deberá ser de género distinto a la presidencia, aclaró.
Detalló que el registro de planillas, se realizará del 10 al 25 de octubre. Una vez aprobada la solicitud de registro, podrán realizar campaña con la militancia del 4 de noviembre al 3 de diciembre. También señaló que la jornada de votación del 4 de diciembre, iniciará a las 10 de la mañana y finalizará a las 4 de la tarde.
Añadió que se instalará un centro de votación por cada municipio, con el fin de facilitar la participación de la militancia.
También invitó a estar pendiente de los estrados electrónicos del partido en http://panquintanaroo.org.mx/estrados/ y los estrados físicos de los comités municipales en el Estado. Esto con el fin de que consulten la convocatoria, así como la próxima publicación del listado nominal de militantes con derecho a voto.
Por último, el dirigente estatal, Faustino Uicab, recalcó que actualmente el PAN en el Estado se encuentra en el proceso de renovar también su Consejo Nacional, Estatal, así como las dirigencias municipales en Estado. 
Por lo que hizo un llamado a la militancia para que participe de estos procesos de renovación de los órganos, pues su participación es de suma importancia para Acción Nacional.