Participa líder del PVEM estatal, Renán Sánchez, en el Foro Empresarial Realidades 2024

Participa líder del PVEM estatal, Renán Sánchez, en el Foro Empresarial Realidades 2024

El encuentro fue organizado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Quintana Roo, que encabeza Elibenia Pineda.

.

(La Opinión) 

.

Cancún, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2023.— Estamos en un momento histórico en Quintana Roo, por primera vez, tenemos una gobernadora en la entidad con nuestra amiga Mara Lezama; y a nivel nacional, podemos continuar con la transformación de México con la primera Presidenta de la República; además, el Partido Verde es el único instituto político liderado por una mujer, destacó el dirigente del PVEM en la entidad, Renán Sánchez Tajonar. 
Lo anterior, al participar en el Foro Empresarial Realidades 2024, organizado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Quintana Roo, encabezado por Elibenia Pineda; donde sostuvo que además de tener a la primera gobernadora en la entidad, hay siete presidentas municipales, así como mayoría de mujeres en el Congreso del Estado. 
En ese sentido, dijo, “estamos viviendo el tiempo de la mujer y se debe garantizar que siga participando en la toma de decisiones en el sector público y avance en el ámbito del emprendimiento”, razones que fueron consideradas al aprobar el presupuesto social más grande en la historia del Estado, a fin de hacer justicia social a las mujeres y socializar lo que se genera desde el gobierno. 
Por último, indicó que estamos ante un cambio generacional, debemos ajustarnos al contexto que vive México y fomentar la participación de la mujer, es por ello que debe fortalecerse la capacitación para el emprendimiento, “ya que todo ello, contribuirá a atraer más a la ciudadanía y se reducirá la abstención electoral”, añadió Renán Sánchez. 
Cabe mencionar que el foro se realizó en el auditorio de la Universidad Tecmilenio Campus Cancún, donde también participaron funcionarios estatales, dirigentes y representantes de partidos políticos, entre otras personalidades.