Patricia Mercado va contra Palazuelos | “No acompaño la precandidatura, mi voto será en contra”

Patricia Mercado va contra Palazuelos | “No acompaño la precandidatura, mi voto será en contra”

La senadora de MC volvió a pronunciarse en contra de la inclusión del actor en el partido, como lo hizo en 2022. 

¿Podrá Palazuelos sostener su candidatura esta vez?.

.

(La Opinión) 

.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, se expresó en duros términos en contra de la posible candidatura al Senado de Roberto Palazuelos, y anticipó que votará en contra del actor en las instancias partidarias correspondientes.

.

“No acompaño la precandidatura de Roberto Palazuelos al Senado”, dijo Patricia Mercado por medio de un mensaje en la red social X. 
“Una cosa es que existan diferencias en ideas puntuales al interior de las fuerzas políticas y otra cosa es que se le entregue un espacio a una persona que ha confesado crímenes en televisión, que ha amenazado con “ajuste de cuentas” a una ex trabajadora, que por décadas se ha ufanado de beneficiarse con tráfico de influencias y abusos de poder”, agregó la senadora.

.

Por eso, dijo que en su momento votará en contra de esa candidatura en los órganos internos de decisión del partido.  
Patricia Mercado fue una de las voces que en 2022 también se expresó en contra de que Palazuelos fuese candidato a gobernador por MC en Quintana Roo.
En aquella ocasión hubo más personas que se sumaron a ese repudio, lo cual finalmente obligó a que el actor decidiera bajarse de la candidatura.
Este es el mensaje completo de Patricia Mercado: 

.

“No acompaño la precandidatura de Roberto Palazuelos al Senado, por @MovCiudadanoMX.
Una cosa es que existan diferencias en ideas puntuales al interior de las fuerzas políticas y otra cosa es que se le entregue un espacio a una persona que ha confesado crímenes en televisión, que ha amenazado con “ajuste de cuentas” a una ex trabajadora, que por décadas se ha ufanado de beneficiarse con tráfico de influencias y abusos de poder.
Hasta ahora, Palazuelos solo es un aspirante a esa candidatura. Tenemos la posibilidad y los argumentos para rechazarla en los órganos internos de decisión con los estatutos de Movimiento Ciudadano en la mano.
Esa decisión se tomará el año entrante y mi voto será en contra”.

.