El actual secretario general está enfrentado con Reyna Tamayo, y le pusieron un límite.
Eduardo Martínez Arcila vuelve a participar del partido en la Comisión Permanente.
.
(La Opinión)
.
Durante este fin de semana, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional en Quintana Roo realizó su Primera Sesión Ordinaria, donde aprobó los nombramientos de las diferentes Secretarías y Direcciones que conforman el Comité Directivo Estatal panista.
Por medio de una comunicado, el partido que dirige Reyna Tamayo informó que ratificó su dirigencia estatal.
Pero la noticia fundamental fue el nombramiento de una Secretaría General Adjunta, a cargo del ex diputado Fernando Zelaya Espinoza, para limitar el accionar del actual Secretario General, Germán González Pavón.
El actual Secretario se enfrentó duramente con la dirigente estatal Reyna Tamayo por el nombramiento de la dirigencia Juvenil. El tema, menor en la estructura partidaria, se salió de control y derivó en un enfrentamiento sin retorno entre Reyna y su Secretario General.
Ahora, ese papel quedará realmente en manos del “Chino” Zelaya, como secretario Adjunto, y se intentará dejar a Germán González en un papel meramente testimonial.
La otra noticia del fin de semana fue la reincorporación a la estructura dirigencial del partido del ex dirigente y diputado Eduardo Martínez Arcila, enfrentado con la actual dirigencia, pero que será parte de la Comisión Permanente.
Según los nuevos estatutos panistas, los ex dirigentes son vitalicios en esa Comisión.
En el comunicado, Reyna Tamayo dijo que “la principal razón de ser del PAN Quintana Roo es ver cómo ayudar a los ciudadanos quintanarroenses”, y con esta reorganización interna, el panismo está listo para lograrlo, consolidándose como la principal oposición política en el estado».
“El PAN está en movimiento, preparado para vencer al autoritarismo”, dijo.
.
La estructura panista quedó conformada de la siguiente manera:
.










