En Cancún ya se prohibieron los conciertos, y se han cancelado varios eventos.
El diputado verde ecologista Guillermo Brahms dijo que quieren llevar la medida a todo el estado.
Algunos diputados de MORENA y la propia Secretaria de Gobierno ya se mostraron a favor de esa medida.
La alcaldesa de Othon P. Blanco, Yensunni Martínez, dijo que “no hay necesidad de prohibir”, y se van a respetar los gustos de las personas.
La postura de Yensunni va en el sentido del “prohibido prohibir”, que es una máxima de AMLO.
.
(La Opinión)
.
La decisión del municipio de Benito Juárez de prohibir los espectáculos de corridos tumbados ya generó una polémica que alcanzará a todo el estado de Quintana Roo.
Como se sabe, el municipio decidió aplicar su reglamento de espectáculos públicos hasta el punto de censurar este tipo de eventos, por supuesta apología a la violencia.
Ahora, el diputado verde ecologista Guillermo Brahms dijo que podrían promover que esta medida se extienda a todo el estado. Y ya generó reacciones.
El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, dijo que la música de banda “ha sido determinante para el aumento de violencia e inseguridad en México, toda vez que hacen creer a los adolescentes y jóvenes que la delincuencia es la única alternativa para resolver la problemática económica”.
“Por eso se planteó tomar acciones para evitar se propague esa percepción inadecuada”, agregó.
.
Hasta ahora, esa propuesta contra la libertad de expresión ha tenido eco en sus compañeros de MORENA y en el Gobierno estatal. La diputada Mildred Ávila y la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, ya se manifestaron a favor.
Pero no toda la 4T está en esa postura.
La alcaldesa de Othón P. Blanco, la morenista Yensunni Martínez, marcó una postura más cercana a la 4T lopezobradorista.
.
“Mientras no violenten la paz social y se respeten los lineamientos municipales, no hay necesidad de prohibir, pues respetamos la diversidad cultural y sus gustos”, dijo Yensunni.
.