¿PROHIBIDO PROHIBIR? | Pretenden censurar corridos tumbados en QR; Yensunni se opone: “respetamos la diversidad cultural y sus gustos”, dice

¿PROHIBIDO PROHIBIR? | Pretenden censurar corridos tumbados en QR; Yensunni se opone: “respetamos la diversidad cultural y sus gustos”, dice

En Cancún ya se prohibieron los conciertos, y se han cancelado varios eventos. 

El diputado verde ecologista Guillermo Brahms dijo que quieren llevar la medida a todo el estado.

Algunos diputados de MORENA y la propia Secretaria de Gobierno ya se mostraron a favor de esa medida. 

La alcaldesa de Othon P. Blanco, Yensunni Martínez, dijo que “no hay necesidad de prohibir”, y se van a respetar los gustos de las personas.

La postura de Yensunni va en el sentido del “prohibido prohibir”, que es una máxima de AMLO. 

.

(La Opinión) 

.

La decisión del municipio de Benito Juárez de prohibir los espectáculos de corridos tumbados ya generó una polémica que alcanzará a todo el estado de Quintana Roo.
Como se sabe, el municipio decidió aplicar su reglamento de espectáculos públicos hasta el punto de censurar este tipo de eventos, por supuesta apología a la violencia. 
Ahora, el diputado verde ecologista Guillermo Brahms dijo que podrían promover que esta medida se extienda a todo el estado. Y ya generó reacciones. 
El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, dijo que la música de banda “ha sido determinante para el aumento de violencia e inseguridad en México, toda vez que hacen creer a los adolescentes y jóvenes que la delincuencia es la única alternativa para resolver la problemática económica”.
“Por eso se planteó tomar acciones para evitar se propague esa percepción inadecuada”, agregó.

.

Hasta ahora, esa propuesta contra la libertad de expresión ha tenido eco en sus compañeros de MORENA y en el Gobierno estatal. La diputada Mildred Ávila y la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, ya se manifestaron a favor. 
Pero no toda la 4T está en esa postura. 
La alcaldesa de Othón P. Blanco, la morenista Yensunni Martínez, marcó una postura más cercana a la 4T lopezobradorista. 

.

“Mientras no violenten la paz social y se respeten los lineamientos municipales, no hay necesidad de prohibir, pues respetamos la diversidad cultural y sus gustos”, dijo Yensunni.

.

Dijo que las familias son responsables de los géneros musicales de su preferencia. Pero aclaró que si hubiera alguna petición social debidamente fundamentada con el fin de restringirle, se actuaría en consecuencia.
La postura de Yensunni va en el sentido del “prohibido prohibir”, que es una máxima de Andrés Manuel López Obrador.