Asegura secretaria general que esa ausencia repentina está dentro del Reglamento
(La Opinión)
La Presidente Municipal de Cozumel, Perla Tun, se retiró de una sesión pública de Cabildo en momentos en que un regidor del PRI criticaba diversos aspectos en la organización de las fiestas de Carnaval.
Los hechos sucedieron la tarde de este jueves durante la 35 Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada en un parque público.
Como sucede casi siempre, la sesión había tenido varios enfrentamientos entre regidores opositores y oficialistas.
Pero al momento de llegar a los puntos generales, el regidor priista José Luis Chacón criticó la organización del carnaval, a la cual calificó como “pésima”, y luego pidió informes sobre una supuesta concesión para la venta de cervezas, de la cual los regidores no tenían información.
En ese momento, Perla Tun se levantó de su silla, saludó con un beso a la secretaria general y al síndico, y se retiró para ya no volver.
José Luis Chacon dijo que comerciantes que habían estado en puestos durante el carnaval, le entregaron documentos mediante los cuales probarían que tuvieron que entregar dinero a una persona para poder estar en esos lugares. Esa persona, además, no trabajaría en el municipio.
El regidor pidió la información completa de esos contratos y el destino de los recursos.
El síndico Fidencio Balam defendió a la administración, y dijo que todo es transparente, y criticó que en anteriores gobiernos nunca se daban a conocer esos ingresos, como se hace actualmente.
La regidora oficialista Ariadne Santin Coral reconoció que como titular de la Comisión de Espectáculos no tenía información sobre esos contratos, y se comprometió a investigar.
Cuando el regidor José Luis Chacon preguntó las razones por las cuales la alcaldesa abandonó la sesión, la secretaria general, Dora Uribe, leyó un artículo del Reglamento según el cual esa ausencia no es irregular.