“Se gastó, ya no hay forma de regresar a esos regímenes” | Cristina Torres dice que hasta Segob debe 35 millones de pesos (documento)

“Se gastó, ya no hay forma de regresar a esos regímenes” | Cristina Torres dice que hasta Segob debe 35 millones de pesos (documento)

En una comparecencia inédita ante el Congreso, la actual secretaria de Gobierno dijo que tan sólo de 2022 se deben 28 millones de pesos. 

Son 21.4 millones por contratos que hay que pagar, 3.8 millones de proveedores, y 2 millones por arrendamientos de edificios, entre otros.   

“Quintana Roo llegó al limite de las instituciones antiguas como las conocíamos”, dijo.

“Se gastó, ya no hay forma de regresar a esos regímenes”, agregó.

.

(La Opinión) 

.

El desastre financiero que dejó la administración de Carlos Joaquín llegó incluso hasta la Secretaría de Gobierno. 
La actual titular de esa área, Cristina Torres, dijo en su comparecencia ante el Congreso que la deuda por ejercicios fiscales anteriores alcanza los 34.9 millones de pesos. 
El grueso de esa deuda es de 2022. 
Para este año, la pasada administración estatal dejó una deuda de 29 millones pesos.
Son 21.4 millones por contratos que hay que pagar; 3.8 millones de proveedores, y 2 millones por arrendamientos de edificios.  
Además, hay deudas por 3.9 millones de 2021, de los cuales 2.5 millones son por contratos no pagados y 1.3 millones de proveedores. 
Y se debe más de 1 millón de pesos desde 2020. 
La deuda total se puede ver en el recuadro de abajo. 
En su comparecencia inédita, porque tuvo que presentarla apenas a unos días de asumir el cargo, la funcionaria dijo que las instituciones el estado han llegado a su límite. 

.

“Quintana Roo llegó al limite de las instituciones antiguas como las conocíamos todos en la manera de hacer política”, dijo.
“Se gastó; ya no hay forma de regresar a esos regímenes que estaban de alguna manera paralelos a las decisiones de la gente”, agregó.  

.