El dirigente del tricolor logró que la Asamblea Nacional le dé la posibilidad de estar en el poder hasta 2032.
.
(La Opinión) (información de SinEmbargo.mx)
.
Alejandro Moreno, “Alito”, consumó este domingo su objetivo de perpetuarse en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que más de tres mil 200 delegados de las 32 entidades de la República aprobaron, a mano alzada y en medio de protestas, cambios a los estatutos, entre los que destaca abrir la posibilidad de que se reelija en el cargo hasta 2032.
Durante la 24ª Asamblea Nacional Ordinaria, la cual se realizó a puerta cerrada en el Pepsi Center de la Ciudad de México, se avaló que se diera marcha atrás a la prohibición absoluta que había con la finalidad de que quienes ocupan la Presidencia y la Secretaría General de los Comités Ejecutivos no pudieran continuar en el cargo por un periodo adicional.
Así, “Alito” abre las puertas a quedarse con el poder en el PRI, ya sea para levantarlo o enterrarlo de una vez para siempre.
El dirigente priísta no se olvidó, luego de su triunfo interno, de sus detractores internos, aquellos que criticaron su intento de perpetuarse en el poder, y en un giro surreal los acusó de estar vinculados al asesinato de Luis Donaldo Colosio.
.
“Hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial, y eso le costó al PRI”, dijo.
“No vamos a tapar a nadie. Vamos a exigir cuentas, transparencia y los vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”, agregó.
.
Aunque no mencionó algún nombre, desde que ocurrió el magnicidio se ha acusado a Manlio Fabio Beltrones, exgobernador de Sonora y exdirigente nacional del PRI, de presuntamente estar ligado al crimen por una supuesta orden del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Apenas hace unos días, el mismo Beltrones Rivera rechazó las reformas a los estatutos del partido para abrir la puerta a la reelección de “Alito” el futuro.
Por elevación, Alito también criticó a todos los,ex gobernadores y dirigentes que se opusieron a su reelección.
.
“No obedecemos a ningún Presidente de la República, ni del PRI, ni de antes ni de ahora”, dijo.
“En un partido como el nuestro no caben élites ni notables que aspiren a imponerse a la militancia, ni a los resolutivos que el priismo en pleno decide en una Asamblea Nacional”.
“La inconformidad de quienes disienten es hacia un relevo generacional en los órganos de decisión del partido que ya es irreversible”.
“Ese es el problema de fondo. No compartimos las nostalgias del viejo partidazo, ni de las recetas provenientes de personajes que florecieron en los tiempos en que el PRI era partido dominante”, concluyó.
.
Por otra parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se declaró listo para defender el régimen democrático, a las instituciones y a México.
.









