“Tengo la experiencia para presidir la Jugocopo”, dice Marybel, y abre la lucha por la presidencia del Congreso con el Verde

“Tengo la experiencia para presidir la Jugocopo”, dice Marybel, y abre la lucha por la presidencia del Congreso con el Verde

Marybel se muestra como coordinadora de MORENA, e invita a Monreal a dar un curso a legisladores electos de la 4T.

La diputada electa reconoce que quiere la coordinación de la bancada de MORENA y la presidencia del Congreso.

Recibió el respaldo de Monreal.

“Felicito a Mara y a Marybel, ellas son ejemplo para MORENA a nivel nacional porque demostraron que con acuerdos políticos caben todos en el proyecto del presidente López Obrador”, dijo el senador.

Marybel dijo que deben apoyar a Mara a superar la crisis en la que Carlos Joaquín deja el estado. 

.

(La Opinión)

.

La senadora con licencia Marybel Villegas anunció públicamente su aspiración de convertirse en la coordinadora de la bancada de MORENA en la próxima Legislatura, y también la presidenta del Congreso.
La postura de Marybel vino acompañada de un gesto a la altura de sus aspiraciones: invitó al Senador Ricardo Monreal a dar un “Curso de Introducción Parlamentaria y Técnica Legislativa” a todo el bloque de diputados electos de la 4T en el estado. Casi el papel de una coordinadora de bancada.
Para no dejar dudas, Marybel le dijo a los medios de comunicación:

.

“Su servidora está interesada en ser la coordinadora del grupo de MORENA, y tengo la experiencia legislativa de presidir la junta de Gobierno”.
“Espero tener el apoyo de los compañeros”.  

 

La diputada electa dijo que el objetivo es acompañar a Mara Lezama para hacerle frente a la crisis que deja el gobernador Carlos Joaquín, fundamentalmente en deuda pública, inseguridad e infraestructura. 
“Sabemos las complicaciones e estado, está muy comprometido en deuda, hay una gran deuda”, dijo Marybel.  
Con esta postura y este movimiento político, Marybel abre la lucha por la presidencia del Congreso con el Verde.
El Verde busca presidir, con Renán Sánchez Tajonar, el primer año de la Jugocopo. 
En la conferencia de prensa previa al curso con los diputados, Marybel recibió un fuerte respaldo de Monreal, que alabó la postura de la senadora con licencia para buscar la unidad con Mara Lezama, y evitar el rompimiento del partido antes del proceso electoral.
“Fue una leal legisladora al Senado y al Presidente de la República”, dijo Monreal. 
“Felicito a Mara y a Marybel, ellas son ejemplo para MORENA a nivel nacional porque demostraron que con acuerdos políticos caben todos en el proyecto del presidente López Obrador. Evitaron rompimientos y con ello evitaron ayudarle a la oposición“, agregó.