(La Opinión)
.
El Noveno Tribunal de Circuito con sede en Quintana Roo, concedió una suspensión provisional a la empresa Uber Eats, el cual tiene el efecto de impedir la aplicación de la Ley de Movilidad en términos de que la empresa no esté obligada a someterse al régimen de autorizaciones, permisos y declaratoria de sostenibilidad para poder operar en la entidad.
Uber Eats también se amparó contra el pago de un derecho de hasta el 1.5% del costo total de cada viaje que realizan los repartidores.
La suspensión también establece que las autoridades deberán abstenerse de sancionar a los repartidores que laboran para Uber Eats.
Se trata del fallo de sólo uno de los más de 10 amparos que ha tramitado la empresa en contra de la Ley de Movilidad del estado.
.
“En Uber Eats consideramos que en la reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo existen elementos que pudieran implicar una barrera para la creación de oportunidades para que los socios repartidores registrados en la aplicación puedan seguir generando ganancias”, comentó Nicolás Sánchez, director de Asuntos Públicos de Uber Eats, según el periódico El Economista.
“Reiteramos nuestro compromiso con Quintana Roo, y mantenemos nuestra apertura a colaborar con las autoridades para encontrar la mejor manera de crear oportunidades económicas tanto para repartidores como para los comercios locales”, añadió.
.









