“La Cámara tiene asignado un plan de viáticos”, dijo el diputado de MORENA, que reconoció que el Congreso de la Unión le pagó el viaje.
“Realmente no había una representación de Quintana Roo, y se pidió que se incluyera. Creo que no hubiese sido correcto que no hubiera”, justificó.
Hay que recordar que el viaje de Humberto Aldana se convirtió en un escándalo luego de que mostró fotografías en restaurantes lujosos y con zapatos de más de 20 mil pesos.
Con respecto a esas actividades, Aldana sólo dijo: “Hay tiempo libre”.
.
(La Opinión)
.
El diputado federal de MORENA, Humberto Aldana, reconoció que viajó a la feria turística FITUR, en España, con recursos públicos del Congreso de la Unión.
Durante una conferencia de prensa con el senador Gerardo Fernández Noroña, que visita el estado, el legislador cancunense dijo que viajó a Europa como parte de la comitiva de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.
“La Cámara tiene asignado un plan de viáticos”, dijo el diputado, quien explicó que pidió que se lo incluyera en ese viaje porque en un inicio no había un representante de Quintana Roo entre quienes iban a FITUR.
.
“Realmente no había una representación de Quintana Roo, y se pidió que se incluyera. Creo que no hubiese sido correcto que no hubiera, porque había una agenda que tenía la presidenta de la Comisión para hacer algunas visitas con temas muy puntuales”, dijo.
.
Y aclaró que tuvo dos reuniones “importantes” en su gira europea.
.
“Tuvimos dos reuniones muy importantes con la presidenta de la comisión de comercio y turismo del Parlamento Español, y nos compartió una información y quedamos pendientes de dar seguimiento. Y otra con la asociación Ecpat”, explicó.
“Tuvimos ese par de reuniones, y luego surgieron dos más”, agregó.
.
Aldana dijo que “fue una comitiva de cuatro diputados, no es un gasto oneroso”, y aseguró que “los viáticos son limitados”.
.
“No son para que hagas lo que quieras y te vayas a donde quieras”, dijo.
.









