IEQROO pide 226.5 MDP para la elección del Poder Judicial local

IEQROO pide 226.5 MDP para la elección del Poder Judicial local

El organismo aprueba la ampliación presupuestal del PRB 2025.

Pide 226 millones 531 mil 438 pesos para la organización del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado 2025.

Hubo una reducción de 130 millones 496 mil 581 pesos, en comparación con el presupuesto que se tuvo en el Proceso Electoral Local de 2024.

.

(La Opinión) 

.

Chetumal, Q. Roo; a 15 de febrero. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria aprobaron la ampliación presupuestal para la organización del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado 2025, por la cantidad de 226 millones 531 mil 438 pesos.
Entrevistada al respecto, la Consejera Presidenta del Instituto, Rubí Pacheco Pérez, señaló que dicho presupuesto significa una reducción de 130 millones 496 mil 581 pesos, en comparación con el presupuesto que se tuvo para el Proceso Electoral Local de 2024, en donde se eligieron los cargos de diputaciones y presidencias municipales.
Es decir, el año pasado dicho presupuesto fue de 357 millones 28 mil 19 pesos, tan solo para las actividades del proceso electoral.
Dijo que dicho ajuste que hace el Instituto es en apego a las recomendaciones de austeridad y de disciplina financiera que mandata el Gobierno del Estado.
Explicó que dicho presupuesto también se vio reducido debido a que no hay financiamiento público para los partidos políticos pues estas elecciones son para elegir a funcionarios del Poder Judicial. 
La ampliación presupuestal define y presupuesta las actividades a desarrollar por las unidades responsables del Instituto durante el PEEPJ2025, en cumplimiento a las atribuciones, obligaciones y facultades, preceptuadas constitucional y legalmente, en la pretensión del cumplimiento irrestricto de los fines institucionales para cumplir con el mandato constitucional de organizar dicho Proceso Electoral Extraordinario.
En otro punto del orden del día, integrantes de este órgano colegiado, aprobaron el Plan de Trabajo y el Calendario Integral del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo 2025.