Anahí ¿La carta fuerte de MORENA para pelearle Cancún al Verde en 2024?

Anahí ¿La carta fuerte de MORENA para pelearle Cancún al Verde en 2024?

La diputada federal se posiciona como la principal figura del lopezobradorismo. 

La cercanía con Mara Lezama y Claudia Sheinmbaun le da un fuerte impulso para buscar la alcaldía de Cancún. 

Pero Anahí ya sabe lo que es la desilusión en ese sentido. 

En 2021 iba a ser la suplente de Mara, y Jorge Emilio presionó y puso en ese lugar a Ana Paty Peralta. 

También aparece en esa lista Jorge Aguilar, que será secretario del Ayuntamiento, entre otros. 

.

(La Opinión) 

.

Las noticias de la última semana que incluyeron a la diputada federal de MORENA, Anahí González, demuestran claramente que se ha convertido en la principal carta de su partido para intentar retener el municipio de Benito Juárez en 2024. 
En unos pocos días, Anahí fue nombrada oficialmente como la coordinadora de la Comisión de Recepción del Gobierno estatal de Mara Lezama, y también como coordinadora de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su campaña hacia la Presidencia de la República en 2024. 
Con esos antecedentes y respaldos, es indudable que la diputada se convierte en una figura  central del lopezobradorismo local, en un momento en que ese grupo político, que es el que tiene la mayoría de los votos de la 4T, se siente amenazado por la inclusión del neojoaquinismo y el Verde Ecologista en el proyecto de Mara.  
Pero a pesar de la relevancia política y mediática de esas posiciones, no es una tarea fácil poner a Anahí como candidata de MORENA.  
El primero escollo es el Verde Ecologista. Anahí ya sabe lo que es la desilusión en ese sentido. 
En la elección de Ayuntamientos de 2021 Anahí iba a ser la suplente de Mara, y el líder Verde Ecologista, Jorge Emilio González Martínez, presionó e hizo valer el acuerdo político con Palacio Nacional, y de última hora puso en ese lugar a Ana Paty Peralta. 
Justamente Ana Paty, que en pocos días asumirá la presidencia municipal de Benito Juárez, es la carta fuerte de ese partido para la reelección en 2024. 
Pero incluso, si no fuese ella, el Verde buscaría otro candidato. Pero lo que ya ha dejado claro Jorge Emilio es que Cancún le pertenece a su partido, y lo van a pelear. 
Además de ese escollo, Anahí también debería superar lo interno. Hay muchos morenistas que quieren esa candidatura.
Uno que también picó en punta en los últimos días fue Jorge Aguilar Osorio, que será nombrado secretario del Ayuntamiento, y desde ese lugar buscará ganar el espacio. 
Hasta Marybel Villegas quiere ponerse en esa lista, pero la senadora se ha quedado huérfana de respaldos políticos. 
Por lo pronto, Anahí González picó en punta y con respaldos suficientes para darle la pelea al Niño Verde.