Anuncia Mara Bancos del Bienestar en todos los municipios, y universalización de la pensión para personas con discapacidad

Anuncia Mara Bancos del Bienestar en todos los municipios, y universalización de la pensión para personas con discapacidad

Habrá al menos una sucursal del Banco del Bienestar por municipio, y con el apoyo del Estado, la beca por discapacidad de la Federación, será universal.

Los anuncios se realizaron después de una reunión que sostuvo con la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes. 

La gobernadora dijo que también se gestionó apoyo de fertilizantes para quienes forman parte del censo de agricultores del Programa Producción para el Bienestar.

.

(La Opinión)

.

La gobernadora Mara Lezama anunció diversas medidas y acuerdos que se tomaron de manera conjunta con la Secretaria del Bienestar del Gobierno Federal, que conduce Ariadna Montiel Reyes. 
Por medio de sus redes sociales, la mandataría estatal dijo que luego de una reunión con la funcionaria en la Ciudad de México, se acordó que al menos haya una sucursal del Banco de Bienestar en cada uno de los 11 municipios del estado. 
La idea es que esa sea la base mínima de presencia territorial de esos Bancos, y luego se analizará ampliar el número de sucursales en distintos municipios. 
Además, se acordó alcanzar la universalización de la pensión para personas con discapacidad. Para lograrlo, la Federación contará con el apoyo del gobierno del Estado.
Finalmente, la gobernadora dijo que se gestionó un apoyo de fertilizantes para quienes forman parte del censo de agricultores del programa Producción para el Bienestar, de la mencionada Secretaría. 
“La buena coordinación, trabajo en equipo y el perseguir el mismo objetivo que el Gobierno de México, traerá consigo más apoyos con programas del bienestar para el pueblo de Quintana Roo. Daremos prioridad a los que menos tienen y más nos necesitan”, dijo Mara Lezama.