ATACAN FACEBOOK DE LA OPINIÓN | Vuelven la censura y la persecución a Quintana Roo

ATACAN FACEBOOK DE LA OPINIÓN | Vuelven la censura y la persecución a Quintana Roo
(La Opinión) 

.

La página de Facebook de La Opinión de Quintana Roo fue suspendida luego de un ataque coordinado de bots, que sucedió de manera coincidente con la publicación de una columna en la cual se hacía un análisis crítico del sexenio del gobernador Carlos Joaquín.
El modus operandis de esos ataques es utilizar miles de cuentas falsas denunciando una página, lo que hace que Facebook la cancele de manera automática. 
En el caso de La Opinión, el ataque surge de manera coincidente con la publicación de una columna titulada “Carlos Joaquín, un gobernador empequeñecido ante la historia”, la cual se puede leer abajo. 
No se trata del primer ataque de este tipo que sufre La Opinión, y seguramente no será el último, en el medio de un clima de persecución y censura que se ha instaurado en el final del sexenio del gobernador Carlos Joaquín. 
La Opinión seguirá realizando periodismo profesional, y estará abierto, como siempre lo ha estado, al debate, a las diferencias de criterios y opiniones, y hasta a la confrontación, pero siempre dentro del respeto, la legalidad, y la democracia.  
La Opinión de Quintana Roo hará las denuncias pertinentes ante las autoridades federales, y buscará hacer del conocimiento del Gobierno Federal la situación que impera en Quintana Roo. 
En los gobiernos democráticos las diferencias se resuelven en el debate, y se respetan las opiniones discordantes; base fundamental de la libertad de expresión. 
Parece que en este sexenio, como en el de Roberto Borge, las diferencias se van a intentar resolver con la persecución y la censura. 

.

Carlos Joaquín, un gobernador empequeñecido ante la historia