Benito Juárez, primer Ayuntamiento en elevar sus plataformas digitales y redes sociales a patrimonio municipal

Benito Juárez, primer Ayuntamiento en elevar sus plataformas digitales y redes sociales a patrimonio municipal

Publicó el gobierno municipal protección de plataformas institucionales digitales en el Periódico Oficial del Estado. 

El objetivo es proteger, gestionar y administrar dichas cuentas, a fin de garantizar la distribución de información oficial certera, y evitar la desinformación y las Fakenews.

.

(La Opinión) 

.

Cancún, Q.R., a 06 de noviembre de 2022.- A través de la Dirección General de Comunicación Social, el Ayuntamiento de Benito Juárez se constituye como el primer municipio de la entidad en blindar el cuidado de las plataformas institucionales en redes sociales al presentar una iniciativa que tiene como principal objetivo proteger, gestionar y administrar dichas cuentas, a fin de garantizar la distribución de información oficial certera y oportuna para las y los cancunenses, evitando la desinformación y las conocidas Fakenews.
La propuesta en cuestión fue aprobada por unanimidad durante la XXI Sesión Ordinaria de Cabildo, el pasado 21 de julio y publicada el 26 de octubre de 2022 en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo; con lo cual, la actual administración municipal reafirma su compromiso con el cuidado del contenido difundido en las cuentas de redes sociales de las dependencias municipales y facilitar a la ciudadanía el acceso con transparencia a la información pública y programas en su beneficio.
Dicha iniciativa busca garantizar, mediante la Coordinación de Redes Sociales de la Dirección General de Comunicación Social, supervisar, validar y autorizar las acciones de gobierno e información difundida en las diferentes plataformas digitales, a fin de que sea dirigido a la ciudadanía, mediante lineamientos que normen su uso, administración y contenido; de tal manera que se combaten las noticias falsas y el engaño hacia la ciudadanía.
Asimismo, se logró que las plataformas y sus contraseñas se conviertan en bien patrimonial considerado en los procesos administrativos de entrega recepción, toda vez que es prioritario para mantener a la ciudadanía informada de las acciones municipales.
Cabe señalar que los estudios y validación se realizaron de manera coordinada con las Comisiones Unidas de Mejora Regulatoria, Transparencia, Protección de datos Personales y Acceso a la Información Pública; y de Gobierno, Régimen Interior y Anticorrupción. Con ello se aprobó reformar diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal de Benito Juárez para su aplicación.