CJ “rasura” nómina de trabajadores del Estado, para dar “contribución voluntaria” a la Cruz Roja (documento)

CJ “rasura” nómina de trabajadores del Estado, para dar “contribución voluntaria” a la Cruz Roja (documento)
(La Opinión) (información de Noticaribe Peninsular) 

.

La Secretaría de Finanzas y Planeación “rasuró” 230 pesos de su sueldo a unos 14 mil trabajadores del Gobierno del Estado como “colaboración voluntaria” a la Cruz Roja Mexicana, con lo cual se recaudarán alrededor de 3 millones de pesos. 
Los trabajadores afectados señalan que la instrucción vino directo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y del cual se captarán al menos tres millones de pesos.
El temor a represalias impide a los trabajadores manifestar su inconformidad.
Al firmar la nómina de la segunda quincena, el personal de Nivel 600, correspondiente a personal administrativo, detectó que se les había aplicado descuento de 230 pesos por concepto de “donativo voluntario” para la Cruz Roja Mexicana.
Eso aplicó para el personal de todas las secretarías del Estado, que asciende a aproximadamente 14 mil personas.
Esta es la primera ocasión en que se aplica un «donativo a fuerzas» y sin haberse hecho público o avisado a los trabajadores.
Hay que señalar que la labor de la Cruz Roja Mexicana en la ciudad de Chetumal no es de la mejor pues se ha señalado que hay casos donde no llega la ayuda médica o la de ambulancias debido a que supuestamente hay una escasez de recursos financieros.

.