CONFIRMADO | Anuncia Gobierno del Estado fin del Mando Único

CONFIRMADO | Anuncia Gobierno del Estado fin del Mando Único

Reconoce que “se requiere replantear la estrategia del mando único”. 

Y dan paso al Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales.

.

(La Opinión) (Noticaribe Peninsular) 

.

CHETUMAL. – El Gobierno del estado anunció este domingo el fin del Mando Único para dar paso al «Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales».
Este drástico cambio en la estrategia de del gobernador, Carlos Joaquín González, en materia de seguridad, se da en medio de cuestionamientos al Mando Único y la asunción de los nuevos ayuntamientos de la entidad, de los cuales ocho de 11 son emanadas de la alianza Morena-PVEM-PT.

 

“A través de la @SSP_QROO se ha planteado en Quintana Roo un nuevo acuerdo de coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, con el Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales, antes conocido como Mando Único”, informó el redes sociales del Gobierno del estado.

 

Según, el Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales “integra las acciones policiales y suma esfuerzos institucionales para restablecer la armonía social, el estado de derecho y la paz pública”.

 

El Mando Único se empezó a aplicar a la llegada de Alberto Capella, al frente de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), y que fue signado por los ayuntamientos anteriores en ese entonces, en su mayoría del PAN, PRI y PRD, aunque Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, eran morenistas.
A finales del año pasado, Alberto Capella, dejó el cargo de titular de la SSP, tras el escándalo de la represión a feministas que se manifestaban en la Plaza de la Reforma de Cancún y en su lugar quedó Lucio Hernández, quien fungía como subsecretario y dio continuidad al Mando Único.
En las elecciones de este año, la alianza Morena-PVEM-PT ganó ocho de los 11 municipios de la entidad y el pasado 30 de septiembre asumieron los nuevos ayuntamientos.
Y hoy, el  Gobierno del estado reconoció que se requiere replantear el Mando Único, el cual fue cuestionado desde su implementación.

 

“Se requiere replantear la estrategia del mando único, de acuerdo con las necesidades que se van enfrentando en el tema de seguridad, por eso la estrategia de Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales»

 

Y subrayó:

 

“El nombre de Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales, consolida la estrategia de trabajar coordinadamente estado y municipios con los mismos fines y persiguiendo las mismas metas, que es acercar a la ciudadanía la paz y la tranquilidad que tanto merecen y tanto exigen”.