Congreso cubre corrupción de Carlos Joaquín, y le mantiene el control del TJA a sus operadores

Congreso cubre corrupción de Carlos Joaquín, y le mantiene el control del TJA a sus operadores

En comisiones, se aprobó la reelección de dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa que responden al ex gobernador. 

Al Tribunal lo preside el ex Consejero Jurídico de Carlos Joaquín, Jesús Villalobos, o sea que el ex mandatario tiene el control total.

El TJA es uno de los principales protectores de la corrupción del sexenio pasado. 

Ahora, lo votará el Pleno del Congreso.

.

(La Opinión) 

.

El Congreso de Quintana Roo, que tiene un abrumador dominio de la 4T, volvió a mostrar la sumisión política que tiene con Carlos Joaquín, y aprobó en Comisiones la reelección dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que responden al ex gobernador. 
Se trata de los magistrados Alfredo Cuellar Labarthe e Isabel González Glennie. Ambos son parte del neojoaquinismo residual que se han mantenido muy activo en este sexenio.
Aún así, ambos solicitaron quedarse seis años más en el cargo, y la Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos del Congreso aprobó por unanimidad la propuesta. En esa comisión hubo votos de MORENA, PAN, PT y Verde.
Ahora, la iniciativa pasará al Pleno, donde seguramente será aprobada por unanimidad.
Hay que recordar que a ese Tribunal lo preside el ex Consejero Jurídico de Carlos Joaquín, Jesús Villalobos (que llegó ilegalmente al cargo porque era inelegible) y se trata de uno de los organismos del Estado que está entre los principales protectores de la corrupción del sexenio pasado. 
Los otros son la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado, que aún maneja Carlos Joaquín, y también la Fiscalía General del estado y la Contraloría estatal, que si bien no están manejadas por neojoaquinistas, no investigan al ex gobernador ni a quienes fueron sus funcionarios.