Denuncian que Víctor Mas “arrasó con todo” antes de irse; se llevaron hasta las colchonetas para damnificados

Denuncian que Víctor Mas “arrasó con todo” antes de irse; se llevaron hasta las colchonetas para damnificados

Se trata de colchonetas de Protección Civil para atender los albergues activados para la atención de huracanes.

Y también se llevaron todas las herramientas donadas por empresarios, motosierras, palas y picos, desde el 16 de septiembre.

Lo denunció el regidor morenista Fili Tah Balam.

.

(La Opinión) (Noticaribe Peninsular) 

.

La administración de Víctor Mas Tah arrasó hasta con las colchonetas de Protección Civil municipal que serían destinadas para los damnificados por los huracanes, denunció el primer regidor David Fili Tah Balam.
Alrededor de 191 colchonetas entregadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil para atender los albergues activados para la atención de huracanes desaparecieron, así como todas las herramientas donadas por empresarios, motosierras, palas y picos, desde el 16 de septiembre.
“La anterior administración antes de irse arrasó con todo lo que pudo, pues no les dejo ni gasolina, varios trabajadores de la administración no encuentran como hacer su trabajo pues no tienen las herramientas suficientes para elaborar sus actividades”, informó en sus redes sociales,‘Fili’ Tah.
Además los nuevos funcionarios señalaron que antes de concluir la administración de Víctor Mas fue engrosada la nómina y carga burocrática, entre los que destaca Pedro Francisco Leal Salazar, uno de las siete personas, que presuntamente el 15 de septiembre del 2021 fueron dados de alta.
“Al tal pedro se le asignó el número de empleado del ayuntamiento 7871 y un sueldo de 2 mil 500 pesos”, señalaron.
En versiones extra oficiales trascendió que el empresario estuvo durante más de tres años en Protección Civil Tulum, con ‘charola’ y vehículo oficial.
“Es quien se encargaba de visitar las grandes obras en construcción y desarrollos turísticos para imponer y retirar sellos de clausura, dicen que nunca cobró un sueldo, dizque porque no tiene necesidad, pero hoy es socio mayoritario de un hotel, donde igual se dice están guardadas las 191 colchonetas, herramientas y cientos de botellas de aguas que habían sido donados para las personas cuando que serían afectadas por el huracán ‘Grace’, pero que en la entrega recepción, no se les hizo entrega al actual ayuntamiento”, señalaron.
Finalmente los señalaron que en las oficinas también fueron formateados todos los equipos de cómputo, por lo que el departamento de informática “no se da abasto para volver a cargar los programas necesarios para el correcto funcionamiento de las instancias”.