¿El PAN se pinta de guinda? | Reyna Tamayo gana la elección interna de Acción Nacional

¿El PAN se pinta de guinda? | Reyna Tamayo gana la elección interna de Acción Nacional

La nueva dirigente es cercana a la gobernadora Mara Lezama, y algunos de sus principales operadores tienen afinidad política con Marybel Villegas.

.

(La Opinión) 

.

El Partido Acción Nacional de Quintana Roo eligió hoy como su nueva dirigente estatal a la regidora con licencia de Benito Juárez, Reyna Tamayo. 
De acuerdo a los datos preliminares, Reyna le ganó por un amplio margen a la otra candidata, Eugenia Solis. 
El último conteo le daba a la ganadora un total de 1122 votos, contra 312 de su oponente. 
Reyna Tamayo logró triunfos porcentualmente muy importantes en Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, donde obtuvo más del 90% de los votos. 
Desde el punto de vista cuantitativo, casi la mitad de sus votos provinieron de Benito Juárez y Othon P. Blanco, donde obtuvo triunfos contundentes, con más del 60% de los sufragios. 
La situación ahora será ver la postura política que asume la nueva dirigente, a la que se vincula con la gobernadora Mara Lezama. 
Reyna Tamayo fue durante 4 años regidora del Cabildo de Mara en Cancún, y a pesar de ser del PAN, nunca ejerció la oposición contra la entonces alcaldesa. 
Incluso, algunos de los principales apoyos y operadores políticos de la nueva dirigente panista tienen vínculos muy cercanos con la senadora de MORENA, Marybel Villegas.