“El Verde creció 2000% en Solidaridad, 500% en Cozumel, y ganó 3 distritos de Cancún”: Pablo Bustamante

“El Verde creció 2000% en Solidaridad, 500% en Cozumel, y ganó 3 distritos de Cancún”: Pablo Bustamante

El dirigente estatal del PVEM dijo que los números de la elección muestran la confianza de los quintanarroenses con el partido. 

Dijo que a él le toco la operación en Cancún, y parte en Solidaridad y Cozumel. 

También ponderó la postura del partido a favor de la paridad de género, ya que tendrán 5 mujeres diputadas y sólo 2 hombres. 

.

(La Opinión) 

.

El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán, destacó los resultados que logró ese instituto político el pasado 5 de junio, y dijo que el “compromiso es con la transformación y con las nuevas formas de gobernar”. 
El dirigente destacó que “el Verde creció más de 2000% en Solidaridad, 500% en Cozumel, y ganó 3 distritos de Cancún”, lo cual es un resultado histórico, que pone la partido como segunda fuerza estatal y con un gran futuro por delante.
Pablo Bustamante dijo que su trabajo durante el proceso electoral fue garantizar el crecimiento del PVEM en el municipio de Benito Juárez, sin descuidar los nuevos distritos asignados a candidatos verdes, como lo fue Playa del Carmen, con el distrito 10, y Cozumel con el 11. 
Y dijo que las cuentas salieron muy bien. 
Se ganaron 3 de los 8 distritos locales que forman parte de Benito Juárez, quedando arriba de su aliado Morena en los distritos 2, 4 y en las secciones correspondientes al Distrito 1 de este municipio.
Luego de los cómputos oficiales, en el municipio de Benito Juárez el Verde ganó en el distrito 1, en las secciones de Benito Juárez, con 2550 votos contra 2491 de Morena; en el distrito 2, con 13782 votos contra 13476 de Morena, y en el distrito 4, con 8435 votos contra 7954 de Morena.
En todo el municipio, el Verde obtuvo 58 mil 996 votos, contra los 72 mil 913 de Morena. O sea, una diferencia de 13 mil 917 votos entre ambos. 

.

PLAYA Y COZUMEL 

.

Pablo Bustamante también resaltó la situación de Playa del Carmen y Cozumel. 

 

“Por primera vez en la historia de Quintana Roo, el Distrito 10 de Playa del Carmen lo gana una candidata verde y el Partido Verde se convirtió en la primera fuerza política de Solidaridad con la diputada electa Estefanía Mercado”, dijo. 

 

Allí, el partido obtuvo 7 mil 518 votos, cifra que representó un 2333% de crecimiento en la votación del partido en Playa del Carmen en comparación con las elecciones de 2019, cuando solo obtuvo 309 votos.
.
“A este gran logro se suma Cozumel, con Renán Sánchez, quien ganó la diputación local en un municipio que por primera vez tiene un diputado emanado del Partido Verde”, dijo. 

.

Allí, el PVEM tuvo un crecimiento de 541% en la votación, al obtener 2 mil 219 votos, contra los 346 que tuvo en las elecciones de 2019.
 “La Familia Verde Crece y se fortalece en Cancún y Quintana Roo. Nuestro compromiso es con la transformación y con las nuevas formas de gobernar, como la equidad de género, como lo confirme el hecho de que en nuestro caso 70 por ciento de las candidaturas fueron para mujeres y contaremos con una representación histórica en la entidad, donde tendremos 7 diputados locales, de los cuales 5 son mujeres”, concluyó.