“Ella va a intervenir”: AMLO dice que Mara va a interceder en la persecución de taxistas contra Uber

“Ella va a intervenir”: AMLO dice que Mara va a interceder en la persecución de taxistas contra Uber

El Presidente lanzó un mensaje de “amor y paz” al Sindicato de Taxistas, que no cesa su persecución contra Ubers.

Y dijo que tiene “mucha confianza” en Mara. 

Hasta ahora, la gobernadora no se ha expresado sobre el tema. 

Días atrás, el Presidente dijo que Mara “seguramente” iba a intervenir en las denuncias qué hay contra el Fiscal del Estado, pero hasta ahora no ha pasado nada. 

.

(La Opinión) 

.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la gobernadora Mara Lezama “seguramente” va a intervenir en el cada día más complicado conflicto que hay entre taxistas y choferes de Uber. 
Durante su visita este fin de semana a Chetumal, el Presidente fue abordado sobre este tema, que amenaza con salirse de control. 

.

“Hay que buscar que se concilie. Yo le tengo mucha confianza a Mara Lezama, ella va a intervenir seguramente”, dijo AMLO. 
“Lo mejor es que no haya confrontación y haya diálogo ¡Que haya amor y paz!”, agregó.

.

En los últimos días, se han multiplicado las imágenes de taxistas persiguiendo a choferes de la empresa. Bajan de los vehículos a pasajeros locales y turistas, e incluso los golpean. 
Ante esa situación, ninguna autoridad estatal se ha expresado hasta hoy. 
Las persecuciones a Uber se recrudecieron luego de que la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, y el titular del Instituto de Movilidad, Rodrigo Alcázar, aseguraron que a pesar de haber ganado un amparo en la Justicia Federal, Uber es ilegal en Quintana Roo. 
Luego de eso, los taxistas iniciaron una verdadera “cacería». 
La intervención de AMLO podría conducir a una solución del tema. Aunque no hay que hacerse demasiadas ilusiones. Parece que la palabra del Presidente ya no es “palabra santa”: al menos en Quintana Roo.
Días atrás, el Presidente dijo que Mara “seguramente” iba a intervenir en las denuncias que hay contra el Fiscal del Estado, Óscar Montes de Oca, pero hasta ahora no ha pasado nada. 
Montes de Oca continúa en su puesto, y la Fiscalía sigue en manos del ex gobernador Carlos Joaquín.