Los datos surgen de una encuesta del CEN del Verde Ecologista.
MC se posiciona en segundo lugar en varios distritos de Cancún, como el 2, 4, y 5.
Y está prácticamente empatado con el PAN-PRI en el 6 y 7.
El naranja también crece en Tulum, Chetumal y José María Morelos.
.
(La Opinión)
.
En la 4T comienzan a ver como un problema la elección del distrito local 8. Una encuesta realizada por la dirigencia nacional del Partido Verde muestra que el PAN supera a todos los partidos de la 4T en ese distrito, en donde no hay alianza lopezobradorista.
Según esos números, el candidato panista Cristian Pérez tiene algo más de un 32% de las preferencias electorales, contra 24% de la candidata de MORENA, Jimena Lassa, y un número similar del verde ecologista Jorge Cabrera.
En esos números se esconde otra mala noticia para MORENA: el candidato del Verde ya alcanzó a Jimena Lassa, y en el partido de Jorge Emilio creen que MORENA se irá al tercer lugar allí.
Esos datos confirmarían que fue un gran error de la 4T decidir ir solos en ese distrito, en donde el PAN tiene mucha fuerza.
La encuesta también muestra otros distritos electorales de Cancún, en donde se ve un marcado crecimiento de Movimiento Ciudadano.
Según esos datos (ver fotografía abajo) MORENA y la 4T tienen más de 50 puntos en los distritos 2 (candidata Andrea González, de MORENA) 4 (Alexa Murguía, del Verde) 5 (Hugo Alday, del PT) 6 (Paola Moreno, de MORENA) y 7 (Erick Arcila, de MORENA).
Pero MC ha crecido y ya está en un claro segundo lugar en los distritos 2, 3 y 5, donde oscila entre un 23 y 27% de intención de voto.
En los distritos 6 y 7 está en un poco arriba del PAN-PRI, pero dentro del margen de empate técnico.
Ese crecimiento del partido naranja no es sólo en Cancún, sino que también se nota en lugares como Tulum, Othón P Blanco, y José María Morelos, en donde incluso lidera las encuestas.
La encuesta del Verde se realizó a la par de la que se hizo por el distrito electoral federal 3, en donde el partido de Jorge Emilio asegura que ya superó a MORENA por tres puntos. Hay que recordar que allí la 4 T compite separada.
.

.










