Entrega Marciano Dzul nueva iluminación de la Unidad Deportiva Tulum

Entrega Marciano Dzul nueva iluminación de la Unidad Deportiva Tulum
(La Opinión) 

.

Tulum, 29 de junio de 2022.- La Unidad Deportiva de Tulum estrenó un nuevo sistema de alumbrado en respuesta a la solicitud de cientos de familias y deportistas, quienes durante la pasada administración sufrieron el abandono de los planes e instalaciones deportivas del noveno municipio. 
 
Regidoras y regidores acompañaron al presidente municipal Marciano Dzul Caamal, y a su esposa, Lic. Ileana Canul de Dzul, a la entrega de dicha obra que se realizó con recursos propios para iluminar los campos de béisbol y fútbol con tecnología LED.
 
“Estaba totalmente abandonado. Lo digo con certeza porque vivo aquí a un lado. Cuando venía con mi pequeño hijo Benjamín, yo veía la lamentable situación. Estaba todo oscuro. No se podía practicar deporte por las noches, convirtiéndose este lugar en una zona donde los delincuentes cometían sus actos vandálicos”, expresó. 
 
Agregó que, para garantizar la seguridad de las familias y la preservación de las instalaciones, la Unidad Deportiva contará con vigilancia en su interior. También, instruyó a la dirección de obras a considerar que se cumplan con las normas para que las personas con discapacidad disfruten también de este recinto. 
 
En su oportunidad, Elizabeth Blanca López, primera vocal del Comité Ciudadano de Obras, agradeció el rescate de un lugar entrañable para las y los tulumnenses.  
 
“Viendo la obra, es una obra muy digna para Tulum. Porque está quedando una unidad deportiva que estaba abandonada. Mi agradecimiento, y el de todos los ciudadanos de Tulum, porque usted es un presidente que tiene palabra y está cumpliendo”, dijo Blanca López. 
 
Según la Dirección de Obras Públicas, para a rehabilitación del alumbrado interior se invirtieron recursos propios del orden de los $2,329,160.71 pesos, para los trabajos de excavación, tendido, posteo, que requerían los nuevos 36 reflectores LED de 40 watts y 15 luminarios de 60 watts.
 
Dzul Caamal especificó que esta es sólo una etapa de un plan de rehabilitación más amplio y que presenta importantes avances.
 
“Otra obra es la construcción de una nueva barda perimetral que brindará mayor control y seguridad a los usuarios. Otra obra es el mejoramiento de la imagen de esta unidad deportiva, la cual consiste en el cambio del pasto sintético, cambio de la malla ciclónica perimetral y pintura en las gradas y paredes del campo de fútbol rápido de la calle Júpiter Norte. En el campo de fútbol rápido de la calle Kukulkán, se dará mantenimiento a la maya ciclónica y pintura en las gradas y paredes. Se rehabilitará la malla ciclónica del campo de fútbol soccer y la fachada del estacionamiento”, dijo el munícipe sobre otras acciones que se llevan a cabo en la Unidad Deportiva. 
 
“Esta obra es gracias a la confianza de ustedes. No les vamos a fallar”, finalizó el edil.