“Excelentes resultados para Cancún en WTC 2022”: Ana Paty Peralta

“Excelentes resultados para Cancún en WTC 2022”: Ana Paty Peralta

Ante 51 mil asistentes, impulsan promoción turística del destino en tianguis turístico de Londres.

.

(La Opinión) 

.

Cancún, Q.R., a 13 de noviembre de 2022.- Luego de tres días de intenso trabajo en el World Travel Market 2022, en el que más de 51 mil asistentes y cinco mil expositores participaron, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta dio a conocer la resultados de la asistencia de Cancún dentro del Pabellón del Caribe Mexicano, entre los cuales destaca la nueva ruta aérea Quito-Cancún.
“Estamos muy contentos de compartir todas las buenas acciones que se realizaron en el World Travel Market Londres 2022, que fue del 7 al 9 de noviembre, la feria de turismo más importante de todo el mundo y Cancún no podía dejar de ser parte de ella», comentó al exponer las buenas noticias del fortalecimiento de Cancún en Reino Unido.
La Primera Autoridad Municipal reafirmó la importancia de esta participación internacional, ya que para Cancún es un hecho que Gran Bretaña representa el cuarto lugar de su mercado turístico y el primer lugar desde la Unión Europea. 
Además, aplaudió que este sábado se registraron 623 operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, de los cuales más de 400 fueron vuelos internacionales; lo que representa la fortaleza turística del destino y la preferencia de miles de visitantes en todo el mundo.
Por su parte, el director de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo, explicó que se logró firmar un convenio de colaboración con la embajadora de México en Londres, Josefa González-Blanco, para llevar a cabo en la Embajada de México en Londres una feria de promoción cultural, gastronómica, educativa y turística en mayo de 2023; a fin de consolidar a Reino Unido como destino número uno de la Unión Europea en Cancún.
Añadió que junto al secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, sostuvieron una reunión con el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, en donde se consolidó la nueva ruta Quito-Cancún, la cual se dará a conocer con mayor detalle a finales del año. Además, durante el tianguis turístico, mantuvo el representante municipal diversas reuniones, encuentros y mesas de trabajo con empresarios, tour operadores y hoteles que se encuentran interesados en el destino.