FITUR 2023 | Tulum da un paso hacia el futuro, y utiliza el metaverso para la promoción turística

FITUR 2023 | Tulum da un paso hacia el futuro, y utiliza el metaverso para la promoción turística

Presentó en esta edición de la FITUR una experiencia inmersiva que transporta a viajeros potenciales, interesados en la región del caribe maya, la que pudieron recorrer usando visores para el metaverso.

Apunta fundamentalmente a las nuevas generaciones en sitios de gran uso de estas tecnologías, como Estados Unidos, Europa y Asia, que interesan al sector turístico tulumnense. 

“Tulum tuvo un pasado futurista y su presente también es futurista. Por eso estamos adoptando la tecnología que predominará en los próximos diez años”, dijo el director de Turismo, Jorge Molina Pérez. 

El municipio tuvo stand propio en FITUR, marcando su propia agenda. 

.

(La Opinión) 

.

Madrid, España, 21 de enero de 2023.- “Las reservas potenciales hacia Tulum aumentarán gracias a una estrategia que, por primera vez en la historia de México y el Caribe, incluye comunicación a través del metaverso”, informó en entrevista el director general de Turismo y economía el Mtro. Jorge Mario Molina Pérez. 

.

“Marciano Dzul Caamal le apuesta a la innovación tecnológica, Tulum presentó en esta edición de la FITUR una experiencia inmersiva que transporta a viajeros potenciales, interesados en la región del caribe maya, la que pudieron recorrer usando visores para el metaverso”, informó el funcionario.
“Nuestra estrategia incorpora ahora al metaverso para que las nuevas generaciones de viajeros decidan viajar a Tulum”, dijo Molina Pérez. 

.

Si bien el metaverso es un entorno virtual emergente en algunos países de latinoamérica, no lo es así en ciudades como Madrid y países de Estados Unidos, Europa y Asia que interesan al sector turístico tulumnense. 

.

“Tulum tuvo un pasado futurista y su presente también es futurista. Por eso estamos adoptando la tecnología que predominará en los próximos diez años, en toda una nueva generación, para transmitir y compartir también allí la esencia, belleza y grandeza de la cultura maya, para que juntos volvamos al origen, como orgullosamente dice nuestro presidente municipal Marciano Dzul Caamal”, finalizó el funcionario.

.

.