El diputado dijo que se esta volviendo a los tiempos de discrecionalidad en la entrega de permisos y concesiones, y cargó duro contra el Instituto de Movilidad.
Se incluyó un artículo en la Ley que obliga a conductores y acompañantes de motocicletas a usar cascos y chalecos reflejantes, ambos con el número de placa asignado a la motocicleta.
.
(La Opinión)
.
El diputado Julián Ricalde advirtió que la legalización de los mototaxis en las islas del estado puede ayudar a resolver un problema en Cozumel, pero podría crear una crisis en Isla Mujeres, de la cual responsabilizó al polémico Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
Durante su participación en la sesión del Pleno del Congreso en la cual se aprobó la reforma a la Ley de Movilidad que contiene esa legalización, Ricalde dijo que “Imoveqroo no está haciendo su trabajo” y por ello los diputados deben salir a aprobar reformas para solucionar problemas urgentes pero no con soluciones de fondo.
En ese sentido, dijo que para Cozumel, la legalización de los mototaxis es sólo una forma de darle marco legal a lo que ya existe, porque ya están funcionando de manera informal, pero en el caso de Isla Mujeres, podría generar problemas que no existen hoy.
Ricalde dijo que la reforma a la ley abre la puerta a que los mototaxis lleguen a Isla Mujeres, en donde no hacen falta y podrían generar conflictos de tipo social. Y esos conflictos pueden surgir por la propia posición del Imoveqroo.
En ese sentido, criticó que se esté volviendo a los tiempos de la discrecionalidad en la entrega de permisos y concesiones, y cargó duro contra el Instituto de Movilidad.
.
“Hay cosas que se da para sí mismo el Imoveqroo, o en realidad se las da para sÍ el director. Porque los mototaxis no requieren concesiones, sino sólo permisos del director”, dijo.
.
Y criticó que los funcionarios de esa área ni siquiera se hayan presentado en el Congreso a defender la reforma.
.
“Yo soy diputado, no empleado de Imoveqroo, y así me voy a comportar”, concluyó Ricalde.
.
La reforma a la Ley de Movilidad fue aprobada, en general, por unanimidad, mientras que lo particular la votaron en contra Julián Ricalde, la panista Cynthia Millan y la priista Candy Ayuso.
.
OTRAS REFORMAS
.









