INTERFACE | Laura Fernández ya tiene entrada en Fuerza X México y, de allí, al PRD

INTERFACE | Laura Fernández ya tiene entrada en Fuerza X México y, de allí, al PRD
Por Gerardo Reynoso 

.

En la política un cambio no significa mejora o evolución. Dentro de este contexto, el manejo político no tiene que ver con ideología, partidismo o bien común, ya que en la mayoría de las ocasiones, los tiempos dictan el interés a seguir y el camino a tomar. 
Y en este último punto es donde se encuentra Laura Fernández, quien intenta servir a su partido político – el Verde Ecologista – mediante un cambio que crearía la posibilidad de su participación dentro del proceso electoral 2022. 
La ex alcaldesa de Puerto Morelos, fiel a su estilo, ha  cambiado los insultos, los arrebatos y sobre todo la pelea que tuvo contra Fuerza por México apenas hace unos meses en el municipio, por lágrimas, abrazos y promesas de campaña. 

 

Qué sabemos. 

 

Desde hace una semana Laura Fernández recibió la orden de Jorge Emilio González de buscar al dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas. La indicación era precisa: ofrecerse para ser candidata del partido en Quintana Roo. 
El ofrecimiento se dio por dos coyunturas. La primera de ellas es la reciente obtención del registro de Fuerza por México en el estado, en donde se busca participar en coalición en el próximo proceso electoral. 
La segunda coyuntura es buscar la alianza con el PRD, acuerdo que está encaminándose entre ambos organismos políticos por intereses encontrados a nivel nacional, donde el partido de la Revolución Democrática ve que lo que iba a ser la alianza con el PAN y el PRI, nunca tuvo futuro en el estado. 
Por esta razón, Gerardo Islas le abrió la puerta a Laura Fernández para ser su principal carta y tratar de convencer al perredismo que es la mejor “opción” para mantener el registro del Sol Azteca en la entidad. 
Además de esto, también está el hecho de cerrar la puerta a Roberto Palazuelos dentro del PRD, algo que si bien no está consumado, sí va encaminado directamente al entreguismo y comparsa que se construye en el mapa de la política local, para facilitar el triunfo de Mara Lezama por MORENA.  
El acceso de Laura Fernández a Fuerza por México ya fue notificado a los dirigentes municipales del partido y a personajes de peso como Isaac Janix, Gabriel Mendicuti y Tirso Esquivel, quienes contendieron recientemente en el proceso electoral de hace unos meses. 
Para Laura Fernández Piña, cumplir con la encomienda de incrustarse en el próximo proceso electoral, es levantar el veto en su contra que tiene desde hace meses dentro del Verde Ecologista, por la confrontación que tuvo con Jorge Emilio González, por tratar de mantener el control dentro del gobierno en Puerto Morelos, algo que no se le permitió. 

 

Bemoles. 

 

Desvío… De recursos y en cantidades considerables, es lo que presuntamente habría cometido Raúl Bermúdez como titular de FONATUR en Cancún y directamente en la reparación del socavón del corredor turístico que conecta a Playa del Carmen. Ahí se inflaron costos de manera abrupta y desmedida, algo totalmente en contra de la doctrina propagada por la cuarta transformación. 
Prueba… Es la que pide el hotel Rio Nizuc resorts en Cancún a todos sus huéspedes desde esta semana. Es el primer centro de hospedaje en el caribe mexicano en pedir el test covid como medida sanitaria ante el incremento de contagios a nivel global 
 
Magia… Es lo que provoca La grande reggae Band, una agrupación que tiene su origen en el caribe mexicano, y basa su inspiración en sonidos mágicos como el jazz y el bolero,  para crear melodías como cuando te falte amor.  Una  banda fundada en Cancún en el 2015 y hecha en Quintana Roo, es la recomendación de fin de año.