La 4T pierde el distrito 8 de Cancún, según encuesta (documento)

La 4T pierde el distrito 8 de Cancún, según encuesta (documento)

Por primera vez, el panista Frank López rebasa al petista Isaac Janix, aunque apenas por un punto porcentual. 

Es una encuesta de Táctica Política, que es la empresa que usan en MORENA.

.

(La Opinión)  

.

Por primera vez en lo que va de la campaña, una encuesta le da perdedor a la alianza Juntos Hacemos Historia (MORENA, PT, PVEM, FxM) en un distrito. 
Se trata del distrito 8 de Cancun, que incluye Bonfil. 
La empresa Táctica Política, que MORENA utiliza para su encuestas telefónicas, le da ganador en ese distrito al panista Frank López, con el 32.9% de intención de voto, contra el 31.8% de Isaac Janix, postulado por el PT en la alianza de la 4T. 
Si bien no sorprende que el panismo sea competitivo allí (lo perdió por poco en 2019, y en esa demarcación ganó en la elección federal de 2021) lo cierto es que la 4T había arrancado con ventaja. 
Según la encuesta, es el inicio distrito que la 4T perdería, aunque, en los hechos, hoy estarían en empate técnico. 
Más allá es un triunfo contundente de MORENA y la 4T, con algunos picos casi inesperados, como el 65% que sacaría Estefania Mercado en el distrito 10 de Playa del Carmen; los 53 puntos de Silvia Dzul en el 9; los 47 puntos de Renán Sánchez en Cozumel, y los contundentes números de Ricardo Velazco, en el 2, y Hugo Alday en el 3, que rondan los 50 puntos porcentuales.  

.