La organización de izquierda CIOAC aún no decide si apoyará a Mara u otra candidatura el 5J

La organización de izquierda CIOAC aún no decide si apoyará a Mara u otra candidatura el 5J

El dirigente Emiliano Ramos dio a conocer que “buscarán analizar las propuestas de todos los partidos” para determinar a quién le dan su apoyo.  

“No somos un organización clientelar, sino democrática y de izquierda”, dijo Ramos.

Llama a ratificar a AMLO el 10 de abril, y dice que luego de eso definirán el rumbo en lo estatal. 

.

(La Opinión) 

.

En el marco de su cuarto Congreso Estatal, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) se declaró lista para analizar los perfiles y propuestas de los distintos candidatos a Gobernador, de cara al proceso electoral del 5 de junio, y anunció que aún no se ha decidido a quién apoyará por la gubernatura. 
En el Congreso realizado en Cancún con más de 600 asistentes, el dirigente político de la organización, Emiliano Ramos Hernández, afirmó que no son un organización clientelar sino democrática y de izquierda, por lo que buscarán analizar las propuestas de todos los partidos y no harán imposiciones a sus agremiados. 
La CIOAC es una organización independiente de partidos y gobierno, pero tiene una militancia de izquierda. Los últimos días, por ejemplo, ha tenido cercanía con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la morenista Claudia Sheinbaum. 
En el caso de Quintana Roo, sin embargo, aún no deciden si apoyarán a la candidata de la 4T, Mara Lezama, o alguna otra coalición o partido.   
En el evento también se llevó a cabo la elección del nuevo comité estatal el cual encabezará la dirigente Guadalupe Leyva García para el periodo 2022-2025.
Ramos Hernandez también hizo un llamado a ratificar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la consulta del próximo 10 de abril dónde los mexicanos deberán decidir si revocan o ratifican al Presidente de la República.
En su intervención afirmó que en lo fundamental coinciden con el programa y principios de López Obrador por lo que están convencidos de movilizar a su militancia para lograr la ratificación del Presidente de México.
Al evento acudieron delegados de 6 municipios de la entidad, quienes además de la dirigencia estatal, eligieron a su delegados al Congreso Nacional que celebrarán el próximo 2 y 3 de Noviembre.