La ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, y su hermano Juan Carlos, no lograron los votos suficientes para formar parte del Consejo partidario.
Sí entraron los diputados Fernanda Trejo, Edgar Gasca, Ericka Castillo y Paula Pech. Y no lo logró Linda Cobos.
Mara Lezama tendrá el control del partido.
Lulú Cardona quedó a 15 votos de entrar, e intentarán que ingrese de algún modo.
Votaron más de 26 mil 700 personas y hubo alrededor de mil votos nulos.
.
(La Opinión)
.
Los primeros datos que han trascendido de la elección interna de MORENA para elegir Congresistas y Consejeros estatales, dejó algunas sorpresas. Una de las más relevantes sin duda es que ninguno de los Beristain logró los votos suficientes.
Laura Beristain, ex alcaldesa de Solidaridad, y que perdió la reelección el año pasado por escaso margen ante Lili Campos, no pudo sumar los poco más de 600 votos que hacían falta para quedar entre las 5 mujeres más votadas del distrito 1, y así ganarse el lugar de consejera y congresista.
Lo mismo sucedió con su hermano Juan Carlos, que perdió la elección a diputado local contra la misma Lili Campos en 2019. Juan Carlos necesitaba menos de 600 votos para quedar entre los cinco primeros hombres, y tampoco los consiguió.
Es un caso similar al de la alcaldesa interina de Benito Juárez, Lourdes “Lulu” Cardona, publicado ayer por La Opinión.
Lulú sacó menos de 300 votos, pero está sólo a 15 de Paula Pech, que es el quinto lugar en el distrito 4. Se espera que la alcaldesa interina impugne los resultados para intentar meterse al Consejo Estatal.
La idea es que Lulú Cardona llegue al Consejo, porque sigue siendo la elegida para la dirigencia del partido.
Entre los que lograron los votos para entrar al Consejo están los diputados locales Fernanda Trejo, Edgar Gasca, Ericka Castillo y Paula Pech, así como el ex priísta Fernando “Chato” Bacelis. También el regidor marista Jorge Sanen. No lo logró Linda Cobos.
Un dato muy interesante es que la gente de Marybel Villegas no participó de la interna.
.
TODOS LOS NOMBRES
.