Luego del fracaso del 5J, en el PRI ya no quieren que Leslie Hendricks se quede con la dirigencia del partido

Luego del fracaso del 5J, en el PRI ya no quieren que Leslie Hendricks se quede con la dirigencia del partido

Era un acuerdo que se hizo antes de las elecciones para que Leslie y Joaquín Hendricks se quedará con el partido.

Pero la candidata a gobernadora ni siquiera sumó los votos necesarios para mantener el registro.

El registro se mantendrá por los votos de los candidatos a diputados y por la fuerza de Cozumel. 

Por eso, hay molestias con ese grupo político, y todo podría cambiar.

.

(La Opinión) 

.

Los resultados electorales del pasado domingo, que fueron desastrosos para el PRI, comenzaron a generar conflictos al interior de lo que queda del tricolor.
Como lo publicó en su momento La Opinión, había un acuerdo político para que luego de la elección la candidata a gobernadora Leslie Hendricks se quedara con la dirigencia del partido, que tendría, de fondo, el control del ex gobernador Joaquín Hendricks.
De ese acuerdo participó incluso Mara Lezama, que no ve con malos ojos a Leslie.
Pero ese acuerdo se hizo pensando en que el PRI alcanzaría al menos un 10% de los votos, y desde allí comenzaría su recuperación. 
Pero los números del 5 de junio trastocaron todo. Leslie apenas sacó 14758 votos, el 2.96%, y si hubiese sido por eso, el PRI ni siquiera habría mantenido el registro. 
De hecho, el registro se mantendrá por los votos de los candidatos a diputado, que sacaron 10 mil votos más que Leslie, y alcanzaron el 4.9%.  
Un tercio de esos mas de 24 mil votos que salvaron el registro llegaron de Cozumel, y otros 2300 del distrito 9 de Tulum y Solidaridad.  Además, hay 5 mil votos de Othón P. Blanco y Bacalar.
Por eso, en el PRI el proyecto de que la dirigencia quede en manos de los Hendricks comienza a tener fuerte resistencia interna, porque creen que para refundar el partido lo tienen que manejar aquellos que tienen los pocos votos que quedan.