Mara elige a Anahí como coordinadora de la entrega-recepción, y le da un perfil morenista a su primer acto oficial como gobernadora electa

Mara elige a Anahí como coordinadora de la entrega-recepción, y le da un perfil morenista a su primer acto oficial como gobernadora electa

Acompañarían a la diputada federal Ricardo Velazco, Cristina Torres, Luis Gamero, Artemio Santos y Flavio Rosado. 

La diputada federal es una reconocida lopezobradorista, y tiene buena relación con casi todos los grupos internos del partido. 

La gobernadora electa parece mandar la señal de que el morenismo es la cabeza política del movimiento que la respalda.

.

(La Opinión) 

.

La gobernadora electa del estado, Mara Lezama, decidió que la diputada federal Anahí González sea la coordinadora de la Comisión de Recepción del Gobierno estatal. 
Mara haría el nombramiento en las próximas horas, para poner en marcha de una vez ese proceso, que debe concluir el 25 de septiembre, cuando asuma la gubernatura. 
Según la ley, el proceso de entrega recepción debe ponerse en marcha “al menos” 30 días hábiles antes de la fecha de asunción. 
De acuerdo a fuentes internas del marismo, el equipo de transición también contaría con la presencia del diputado electo Ricardo Velazco; la diputada local Cristina Torres; así como Luis Gamero, Artemio Santos y Flavio Rosado, que se encargarían de las diversas áreas.  
Por el lado del actual gobierno estatal, habrá un enlace que designe el Titular del Poder Ejecutivo del Estado; y participarán los titulares de la Secretaría de Gobierno; de la Secretaría de Finanzas y Planeación; de la Secretaría de la Contraloría; el titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, y otras personas que pudiera designar el gobernador.

.

UNA SEÑAL A LA 4T

.

La decisión de poner en ese lugar emblemático a Anahí es una señal de Mara que apunta hacia el morenismo y la 4T. 
Anahí nació como una activista política del lopezobradorismo, y ha hecho toda su carrera allí. Fue regidora, presidenta estatal de MORENA y ahora diputada federal.
Tiene muy buena relación con Mara y también con Rafael Marín. La mayoría de los grupos internos del morenismo respetan su trayectoria.
Por eso, la elección de Mara no es inocente. La gobernadora electa parece mandar la señal de que el morenismo es la cabeza política del movimiento que la respalda.
La idea original de Mara Lezama era que el equipo de transición lo coordinara Jorge Aguilar Osorio, pero finalmente decidió que el ex perredista sea el próximo secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la administración de Ana Paty Peralta, en otra fuerte señal política que dio estos días.