Mara inicia campaña con crítica a “la corrupción y apatía” del Gobierno, y da otra muestra de unidad de la 4T

Mara inicia campaña con crítica a “la corrupción y apatía” del Gobierno, y da otra muestra de unidad de la 4T

Con pasajes de discurso duros, la candidata de MORENA dijo que se va a acabar la obra pública para los amigos.

Y con “con los familiares del poder merodeando las oficinas que manejan licitaciones y dineros públicos”.

“Tenemos que recuperar la gestión de un estado consumido por la apatía”, dijo Mara.

Hizo un evento multitudinario en Chetumal, donde demostró la fortaleza de la 4T. 

.

(La Opinión) (con información de Grupo Pirámide)

.

En un discurso con tramos muy duros para con la “vieja política” y los gobiernos pasados, la candidata de la 4T a la gubernatura, Mara Lezama, dio inicio a su campaña electoral en Chetumal.    
Mara hizo referencia a la deuda pública “gigantesca, que asfixia el presupuesto”, y dijo que la tarea de su gobierno será “recuperar la gestión de un estado consumido por la apatía, que ya no es capaz de dialogar, de solucionar conflictos y no tiene respuestas a las necesidades más básicas del pueblo”.
Y dejó algunas criticas muy claras a la forma en que se ha manejado el Estado en los últimos años. 

 

“Vamos juntos a analizar a fondo toda la estructura de gobierno para encontrar y cerrar las grietas por donde se escapa el dinero público, en gastos suntuosos, lujos inconcebibles e insultantes”, dijo.
“Vamos a acabar con la obra pública para los amigos, con la costumbre de los familiares del poder merodeando las oficinas que manejan licitaciones y dineros públicos. Barreremos la corrupción de arriba hacia abajo”, agregó. 

 

El evento multitudinario se realizó en el Parque Hábitat II de la colonia Proterritorio, en donde Mara estuvo acompañada con los gobernadores de Campeche, Layda Sansores San Román, y Tabasco, Carlos Merino Campos; ademas Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM y Gerardo Islas, de Fuerza por México, senadores, diputados locales y presidentes municipales, y de su coordinadora de campaña, Marybel Villegas.
Como había dicho en su registro, Mara prometió que Chetumal seguirá siendo la capital del estado, y que será punta de lanza para el desarrollo. 
Y dijo que en ese lugar, que ha sido testigo de las páginas más negras de la historia política, se inicia “un proceso transformador que lidera nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que se va a consolidar, pese a quien le pese”.
En otro tramo crítico, recordó que la mafia del poder se aprovechó del éxito del estado, y privó al pueblo de lo más elemental.

 

“Nos privaron de salud, de educación, de justicia, nos condicionaron el futuro, desde esta capital que recuperará su brillo y que será punta de lanza, modelo, de este lugar me comprometo viéndoles a los ojos, a desterrar para siempre esas prácticas. Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre, jamás”, dijo.

 

No ajena a la realidad política del estado, adelantó que intentarán poner todas las trabas en su campaña.

 

“Unidos nos blindaremos de los ataques que lanzarán desde la hipocresía de quienes traicionaron al presidente y a la Cuarta Transformación, quienes no entendieron que ya no son tiempos de chantajes y extorsiones», dijo. 

 

Y se comprometió a expulsar a la mafia de la corrupción en Quintana Roo. 

 

“Nunca más un gobierno de unos pocos que toman decisiones a espaldas de la gente, nunca más un gobierno apático, juntos a cambiar la forma de gobernar, de hacer política. Pero sobre todo, los que menos tienen”, dijo. 

.