Mara respalda a Diego Castañón, en medio de la rebelión política en Tulum

Mara respalda a Diego Castañón, en medio de la rebelión política en Tulum

La gobernadora publicó en su cuenta de Facebook una reunión con el alcalde, en un claro mensaje político hacia el grupo que se ordena para enfrentarlo. 

.

(La Opinión) 

.

La gobernadora Mara Lezama tuvo este jueves un fuerte gesto político con el alcalde de Tulum, Diego Castañón, en medio de una rebelión política que se quiere gestar para pelearle la candidatura a la presidencia municipal en 2024.
En medio de esa tensión, Mara publicó hoy en su cuenta de Facebook un fotografía con el alcalde, con un texto donde respalda su labor. 
Dice el texto: 

.

“Sostuve una productiva reunión con el presidente municipal de #Tulum, Diego Castañón Trejo, para apuntalar el crecimiento y desarrollo sostenible y sustentable, priorizando la prosperidad compartida de tod@s los tulumnenses”.
“Revisamos los innumerables beneficios que traerá el nuevo aeropuerto internacional de Tulum, “Felipe Carrillo Puerto”, en lo turístico, social, infraestructura y salud, así como el parque nacional del Jaguar y las dos estaciones del Tren Maya, que permitirán el desarrollo y justicia social. Platicamos de los avances en las plantas de tratamiento en el municipio y los avances de la aplicación de los programas sociales en beneficio de miles de mujeres y familias que más lo necesitan”.

.

Lo mas importante de la publicación, sin embargo, es su timming político. 
Se da un par de días después de que un grupo de actores políticos locales se mostrara en un desayuno, que tuvo toda la forma de un frente opositor inminente. 
Allí estaban el petista Jorge Portilla, secretario del Ayuntamiento; Ileana Canul de Dzul, viuda de Marciano Dzul; la hermana del ex alcalde, Romy Dzul, y el neojoaquinista Victor Mas, entre otros. 
La idea de ese grupo es quitarle la candidatura a Diego Castañón, encolumnados quizá detrás de la figura de Portilla. 
Pero Mara mandó un mensaje claro de que el candidato oficial es Diego Castañón. 
En los últimos días, la gobernadora ya había enviado mensajes similares de apoyo a Ana Paty Peralta, Atenea Gómez Ricalde y Juanita Alonso, y así va marcando cual es la lista de candidatos para el 2024.

.