Mayra anuncia que Luz María Beristain y Alfonsa Padilla son quienes deben reemplazar a diputadas que dejaron sus curules

Mayra anuncia que Luz María Beristain y Alfonsa Padilla son quienes deben reemplazar a diputadas que dejaron sus curules

La presidenta del Ieqroo aclaró que la Constitución estatal exige que Marybel Villegas y Diana Laura Nava deben reemplazadas por personas del mismo género.

.

(La Opinion) 

.

La presidenta del Instituto Electoral del estado (Ieqroo) Mayra San Román Carrillo, informó quienes serán las diputadas reemplazantes de Marybel Villegas y Diana Laura Nava, que por diversos motivos dejaron sus curules en el Congreso local. 
En el caso de la morenista Marybel Villegas, que no tomó protesta, la reemplazante será Luz María Beristain.
En el caso del MAS, la reemplazante de Diana Laura Nava, que pidió licencia, será Alfonsa Padilla, que es la tercera de la lista partidaria. 

.

“Según lo que establece la Constitución seguirá la siguiente persona del mismo género (..) es la ciudadanía Luz María Beristain y Alfonsa Padilla”, dijo la titular del Ieqroo.  

.

Mayra San Román aclaró que en ambos casos las reemplazantes deben ser las mujeres que siguen en la plurinominal, porque así lo establece la Constitución local. 
En el caso del MAS, las críticas que se hicieron porque Alfonsa Padilla no tendría la residencia necesaria en el estado, pero la presidenta del Ieqroo dijo que ese organismo en su oportunidad revisó los requisitos “y las listas ya están firmes y definitivas”.