MORENA no elegirá dirigencia el 13 de agosto; se pospone Congreso estatal (documento)

MORENA no elegirá dirigencia el 13 de agosto; se pospone Congreso estatal (documento)

Lo determinó la Comisión Nacional de Elecciones.

No se definió la nueva fecha para realizar el Congreso. 

.

(La Opinión)  

.

La Comisión Nacional de Elecciones de MORENA determinó que los Congresos estatales convocados para el 13 y 14 de agosto en distintos estados de la República no se llevarán a cabo en esas fechas. 
En el caso de Quintana Roo, el Congreso se realizaría el 13 de agosto, y allí se elegiría el nuevo Comité Directivo Estatal.  
Por medio de un aviso que se dio a conocer en la página oficial del partido (Ver abajo) la CNE dijo que la decisión se debe a que aún resta dar a conocer los resultados oficiales de las elecciones del pasado 30 y 31 de julio, donde se eligieron congresistas y consejeros estatales, y luego de ello se deberán resolver las impugnaciones.
Hay que recordar que una vez que estén los resultados oficiales, hay 4 días hábiles para presentar impugnaciones. Y por eso no dan los tiempos. 
Ante esa situación, dice el aviso de la CNE: 

.

“Los congresos estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que  se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las Asambleas Distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración”. 

.

En el mismo comunicado dice que aun no está decidida la fecha para la realización de los Congresos. 

.