Días atrás, el Verde había hecho lo mismo, para apoyar al candidato de MORENA Armando Guadiana.
Fuerte señal de imposición de MORENA sobre sus aliados de cara al 2024.
Semanas atrás, el dirigente nacional de MORENA había advertido a PT y Verde que si no declinaban por su candidato en Coahuila, podría romperse la alianza para el 2024.
.
(La Opinión) (con información de El Universal)
.
A seis días de la elección en Coahuila, el Partido del Trabajo anunció que a fin de garantizar la unidad rumbo a 2024, apoyará al candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana.
Por tanto, el PT retira su apoyo al candidato Ricardo Mejía Berdejo, quién sin embargo seguirá apareciendo en la boleta, toda vez que ya fueron impresas, y que el propio candidato dijo que no declinará.
.
“Anteponiendo la unidad y para mantener la fortaleza de la coalición Juntos Haremos Historia en 2024, la dirección nacional de nuestro partido manifiesta, con firmeza, ir juntos con el partido Morena y el Partido Verde Ecologista por el bien de México, por ello hemos decidido dar nuestro apoyo al candidato de Morena en Coahuila”, anunció en conferencia de prensa Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
.
Días atrás, el Verde había hecho lo mismo, y dejó sin apoyo a su candidato Lenin Pérez, para apoyar al candidato de MORENA Armando Guadiana.
El dirigente de MORENA. Mario Delgado, celebró la decisión del PT, y dijo que ahora no debería haber más divisiones.
.
“De aquí en adelante, que nada ni nadie nos divida, ningún interés personal, ningún ego desmedido, ninguna vanidad fútil, ningún interés de grupo puede estar por encima del proyecto de transformación nacional”, dijo Delgado.
.
Comentarios recientes