Mara planta su bandera en Tulum; resalta “estabilidad política” y advierte que no permitirá desordenes

Mara planta su bandera en Tulum; resalta “estabilidad política” y advierte que no permitirá desordenes

“La estabilidad política es fundamental, porque aporta certeza y previsibilidad”, dijo la gobernadora en el aniversario del municipio. 

“Por eso, la producción de caos político es también una forma, o una estrategia, para abonar a la corrupción, y no lo vamos a permitir en Tulum ni en Quintana Roo”, agregó.

La gobernadora mostró cercanía con el alcalde Diego Castañón y la diputada Silvia Dzul. 

.

(La Opinión)   

 

El XV aniversario del municipio de Tulum sirvió, entre otras cosas, como un foro para que la gobernadora del estado Mara Lezama deje algunos mensajes políticos que no pasaron desapercibidos entre los presentes. 
La lista de oradores y sus discursos, por ejemplo, fue toda una señal de donde está el calor político de la gobernadora: hubo constantes guiños políticos entre la mandataria estatal y el alcalde Diego Castañón, y se le dio un lugar privilegiado en la tribuna a la diputada Silvia Dzul, como oradora oficial.  
Luego, la gobernadora, en el tramo final de su discurso, hizo referencia a Marciano Dzul, estableció nuevamente una conexión con el alcalde, y dejó un mensaje político claro.

.

“Todos estos temas eran motivo de plática permanente, y de coincidencia, con nuestro queridísimo Marciano Dzul, gran persona y gran presidente municipal, a quien todos recordamos con cariño y respeto”, dijo.
“He conversado mucho de esto con Diego.Y también hemos llegado a las mismas coincidencias”
“Ambos hemos coincidido en que la estabilidad política es fundamental, porque aporta certeza y previsibilidad a todos los actores sociales”.
“Por eso, la producción de caos político es también una forma, o una estrategia, para abonar a la corrupción. Y no lo vamos a permitir, en Tulum ni en cualquier lugar de nuestro estado”. 

.

La referencia de la gobernadora parece estar ligada a la situación de incertidumbre política que se vivió en el municipio luego del fallecimiento de Marciano Dzul, que generó visos del inestabilidad. 
El alcalde Diego Castañón le devolvió gentilezas.

.

“Creo firmemente en la unidad sobre el divisionismo, y en el interés común sobre el interés personal e individual”, dijo.
“En este sentido, me gustaría reconocer la perspectiva que nuestra distinguida gobernadora ha implementado con éxito: La prosperidad compartida con justicia social”, agregó.

.

Tampoco pasó desapercibido que Mara se refirió en gran parte de su discurso a poner orden en el desarrollo urbano de Tulum, algo que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia mañanera a principios de mes, consideró como el gran reto de este municipio.