El presidente acabó así con la discusión de si habrá una 4T “más moderada” después del 2024.
Y marcó una línea inviolable para la candidatura del lopezobradorismo: “nada de zigzaguear”, dijo.
Y dijo que la 4T va a ganar esa elección, pero debe mantener la unidad.
El discurso también fue seguido en vivo por decenas de morenistas quintanarroenses que viajaron a la Ciudad de México, encabezados por la propia gobernadora, Mara Lezama.
El mensaje de consolidación de la 4T y nada de tibiezas, también fue para todos ellos, por supuesto.
.
(La Opinión)
.
Ante un Zócalo repleto, Andrés Manuel López Obrador lanzó un contundente mensaje político rumbo a la sucesión presidencial de 2024: dijo que no puede haber “medias tintas” ni zigzagueos, y aclaró que para asegurar el triunfo se debe mantener la unidad.
Esas palabras retumbaron no sólo en el medio millón de personas que acompañaron al Presidente en el aniversario de la Expropiación Petrolera, sino en la tres principales “corcholatas” que lo acompañaron en el evento: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
.
“Hoy de nuevo manifestamos, exclamamos a los cuatro vientos: nada de zigzaguear, sigamos anclados en nuestros principios, reafirmemos la decisión y el rumbo que hemos tomado desde que inició el gobierno. No a las medias tintas”, dijo el Presidente, en uno de los momentos más políticos de su discurso.
.
También se mostró confiado en que los candidatos de MORENA cumplirán esa instrucción, pero aclaró que para asegurarse el triunfo debe haber unidad.
.
“Estoy convencido que cualquiera de los aspirantes que resulte triunfador en la encuesta para elegir al candidato de nuestro movimiento, aplicará la misma política en favor del pueblo y en favor de la nación”, dijo.
“Está asegurada la continuidad con cambio, no hay nada que temer. Eso sí, tenemos que mantenernos unidos, mirando siempre hacia el porvenir y la felicidad de nuestros semejantes”, agregó.
El discurso también fue seguido en vivo por decenas de morenistas quintanarroenses que viajaron a la Ciudad de México, encabezados por la propia gobernadora, Mara Lezama. El mensaje de consolidación de la 4T y nada de tibiezas, también fue para todos ellos, por supuesto.
En su discurso, además, AMLO elogió la gestión del ex presidente Lázaro Cárdenas, y dejó alguna frase sobre su propia concepción del quehacer político.
.